Ésta nueva app te dice exactamente lo que hay en tu plato

sta nueva app te dice exactamente lo que hay en tu plato

Una nueva base de datos de alimentos recolectada durante tres años está tratando de cambiar la forma en que comemos.

El día de hoy ‘The Environmental Working Group (EWG) puso en marcha la nueva app para su sitio web ‘Rate your plate’ (Califica tu plato). La app califica más de 80.000 alimentos envasados ​​de 1.500 marcas, información como nutrición, ingredientes, aditivos alimentarios, y también califica que tanto esta procesado el producto. Todo esto mediante una app gratuita para smartphones que escanea códigos de barras.

Algunas bases de datos sólo tienen en cuenta la información nutricional que se encuentra en la etiqueta. Pero ésta ofrece una visión más profunda de lo que está en nuestra comida, analizando desde contaminantes como el BPA en alimentos enlatados, el mercurio en pescados y mariscos, los antibióticos en la carne, el arsénico en el arroz, residuos de plaguicidas en los productos, y hasta aditivos alimentarios como conservadores, sabores y colores naturales o artificiales, edulcorantes bajos en calorías y sustitutos de grasa.

Las puntuaciones más positivas las obtuvieron los alimentos altos en proteínas, fibra, omega-3, y los alimentos que llevan un nivel de procesamiento mínimo.

Cada producto cae en algún lugar de una escala del 1 al 10, siendo el número 1 la mejor puntuación y 10 la peor. Sólo el 18% de los productos cayó en lo que EWG llama la “zona verde”, mientras que el 57% estaban en el rango de color amarillo-naranja y el 25% fueron en la parte inferior.

Un total del 58% de los productos probados contenían azúcar añadida, y el 46% sabores naturales y artificiales los cuales se consideran de propiedad y no fueron revelados. Los alimentos orgánicos envasados ​​tuvieron un promedio de 9 ingredientes, mientras que los alimentos convencionales 14 ingredientes.

Esta nueva app también incluye una calculadora interactiva, que arroja valores nutricionales personalizados basados en tu edad, sexo y rutina diaria, y te permite ordenar los productos. ¿Quieres saber lo que realmente contiene tu helado napolitano favorito?  Bueno, pues dale clic aquí y descúbrelo.

[Time]