Helados de yogur no son yogures, y contienen el doble de calorías

Helados de yogur no son yogures

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU, Madrid) ha avisado de que los helados de yogur “no son yogures” sino helados, por lo cual ha recordado que tienen el doble de calorías que un simple yogur.

la OCU de Madrid (algo así como la PROFECO en México) ha señalado que estos helados tienen demasiado azúcar y ha advertido que los que se venden en supermercados tienen entre un 6% y un 10% de grasa, mientras que los de las tiendas especializadas poseen entre un 0,5 por ciento y un 2 por ciento.

“Aunque los que se venden en supermercados tienen más calorías por cada 100 gramos, se venden en porciones más pequeñas. Esto hace que al final todos se muevan en torno a las 140 calorías por ración. Además, la mayoría llevan grasa de leche, pero algunos como el de ‘Yogoo’ y el de ‘La Sirena’ tienen grasa vegetal (de coco). Lo normal son las grasas saturadas y poco cardiosaludables”, ha informado.

Asimismo, la OCU ha comentado que todos tienen bacterias lácticas en una cantidad razonable para ser un producto congelado, pero inferior como para ser considerado un yogur, y ha informado de que son más baratos en el supermercado.

“En los supermercados e hipermercados el precio por ración va desde los 2,49 euros de ‘Yolado’ a los 4,1 euros de ‘Yogoo’. En las yogurterías/heladerías son más caros y van desde los 2,5 de ‘Smöoy’ a los 3,5 de ‘La Yoghourtería’ de Danone. Hay que tener en cuenta que en las heladerías/yogurterías, al contrario que en los supermercados, las raciones no son fijas, ya que varían según ponga más o menos cantidad el dependiente”, ha argumentado la OCU.

Dicho esto, la organización ha insistido en que los que se venden en tiendas especializadas son menos grasos y tienen menos calorías, pero al servirse en raciones mayores que los que se venden en supermercados acaba resultando igual.

[EuropaPress]