#LunesSinCarne | El consumo de carne roja esta relacionado con la inflamación

#LunesSinCarne | El consumo de carne roja esta relacionado con la inflamación

Una nueva investigación muestra que el consumo de productos de origen animal cambia la flora intestinal para promover las enfermedades inflamatorias crónicas.

Un estudio reciente publicado en la revista Nature ha demostrado que una dieta compuesta de productos de origen animal puede estar relacionada con enfermedades inflamatorias del intestino.

Durante la investigación, los científicos comieron una fuerte cantidad de carne y productos lácteos durante unos días y luego cambiaron a una dieta que consistía en alimentos de origen vegetal. Los hallazgos revelaron que cuando se consumió la carne y los productos lácteos, más microorganismos tolerantes a la bilis y ácidos biliares se produjeron en el estómago, y se ha demostrado que estos microbios han causado enfermedades inflamatorias.


“Desde que iniciamos esta investigación, te puedo decir que definitivamente me siento muy culpable al ordenar una hamburguesa…”, dijo el microbiólogo de la Universidad de Duke y auto proclamado amante de la carne Lawrence David a NPR (National Public Radio).

[VegNews]