Pastillas efervescentes podrían ser nocivas para el corazón

Pastillas efervescentes podrían ser nocivas para el corazón

Investigadores del Reino Unido señalaron que el uso de las pastillas efervescentes podría causar riesgos para la salud debido a su alto contenido de sal.

Investigadores del Reino Unido informaron que algunas fórmulas hacen que los pacientes superen la dosis de sodio recomendada al día para un adulto, lo cual trae consecuencias sumamente peligrosas.

Durante la investigación, se analizaron los resultados de 1.2 millones de pacientes de Reino Unido, donde se descubrió que existe un vínculo muy fuerte entre las pastillas efervescentes y los infartos y accidentes cerebrovasculares.

En contraste con los pacientes que tomaron el mismo medicamento sin sal, en aquellos que consumían regularmente fármacos solubles o efervescentes aumentó en un 20 por ciento el riesgo de sufrir un infarto o de morir por una causa vascular.

También se reveló que los que consumían pastillas efervescentes eran siete veces más propensos a desarrollar presión arterial alta o hipertensión, que para los investigadores es la razón del problema.

Jacob George de la Universidad de Dundee, quien trabajó en la investigación, dijo que se sabe que mucha sal causa hipertensión y que la hipertensión provoca otro tipo de padecimientos más graves.

A raíz de esta investigación, la Fundación Británica del Corazón recalcó que el estudio se aplicó a las personas que toman estas medicinas diariamente, lo que no significa que si se toman ocasionalmente, este tipo de medicamentos representen un peligro inminente para la salud y bienestar del corazón.

[Ecoosfera]