¿Por qué los rollos de canela pueden ser nocivos para la salud?

Por qué los rollos de canela pueden ser nocivos para la salud?

En Europa las regulaciones sobre las cantidades de canela transformarán uno de los postres daneses más famosos.

La Unión Europea parece estar preocupada por la cantidad de canela que se consume en los postres, ya que la cassia –el tipo de canela utilizada en la repostería– contiene altos niveles de cumarina, una sustancia natural que puede causar daño hepático, si se consume en exceso.

Las regulaciones en Estados Unidos limitan el uso de un tipo de canela llamada cassia a 50 miligramos por kilogramo de masa si es un pastelillo tradicional o de temporada; y 15 miligramos por kilogramo si es un postre cotidiano.

El alimento que principalmente ha alarmado a los expertos en salud es el rollo de canela, danish o kanelsnegler, que se consume cotidianamente en varias partes del mundo y que excede la cantidad sugerida de canela.

“Es el fin de los rollos de canela tal como los conocemos”, dijo Hardy Christensen, cabeza de la Danish Baker’s Association, dijo a The Telegraph. La unión está alarmada porque en Suecia los rollos están considerados como postres tradicionales y de temporada, por lo que los panaderos suecos pueden utilizar mucho más canela en dichos postres.

A la luz de todo esto, las autoridades del mercado alimenticio de Dinamarca pondrán como febrero como fecha límite para que los panaderos disminuyan las cantidades de canela en sus productos.  

[Ecoosfera]