Tomar siestas prolongadas puede aumentar riesgo de diabetes

Tomar siestas prolongadas puede aumentar riesgo de diabetes

Según un estudio, tomar siestas puede ser bueno o malo para la salud, dependiendo de la duración de éstas.

Algunos estudios han encontrado beneficios cognitivos de hacer siesta, pero otros afirman que dormir periodos cortos durante el día tiene efectos negativos, incluyendo la reducción de la esperanza de vida.

Ahora un estudio nuevo encontró que las personas que duermen más que otros tienen un alto riesgo de diabetes, sugiriendo que las siestas, en sus diferentes duraciones, afectan de distinta manera al cuerpo.

Más de dos tercios de los participantes (en total 18, 500) del estudio reportaron tomar siestas regularmente. Después de considerar ciertos factores de los participantes como la actividad física, los hábitos de sueño y si fumaban, los resultados mostraron que aquellos que dormían más de una hora presentaron un alto riesgo de diabetes frente a aquellos que no toman siesta.

Mientras las siestas de larga duración fueron asociadas con aumento de riesgo de diabetes, quienes acostumbran dormir siestas de 30 minutos o menos mostraron tendencia a disminuir sus niveles de azúcar en la sangre.

“Los descubrimientos pueden tener implicaciones importantes para quienes duermen siesta regularmente” dijo Eliane Lucassen, una investigadores del Centro Médico de la Universidad de Leiden en Holanda.

[Live Science][Ecoosfera]