Fortalece tu cuerpo con bandas elásticas

Esta rutina con bandas elásticas de tensión te dará la fuerza y firmeza que tanto buscas para tu cuerpo.

Banda_elastica_interior

A llegado el momento de ejercitar nuestro cuerpo con bandas de tensión. ¡A darle!

Press vertical de pie

rutina1

El primer ejercicio es muy similar al press sentado con mancuernas. La gran diferencia es que estarás de pie en vez de sentado. Pisa la banda elástica por el centro con ambos pies. A continuación pásala por delante o por detrás, agarrando cada extremo con ambas manos hasta colocar los brazos a 90º (a la altura de los hombros). Una vez haciendo esto, comienza a hacer el movimiento de press hacia arriba y lentamente hacia abajo. Igual puedes hacerlo sentadx, aguantando la banda sentándonos encima de ella.

 

Repeticiones: 8-10.

Series: 2-3 (según la tensión de la banda).

Elevaciones laterales

rutina2

Este es un ejercicio que hemos practicado muchas veces en el gimnasio con mancuernas e incluso con alguna polea. Ponte de pie, con los pies ligeramente abiertos (a la altura de los hombros). Pisa la banda y la agárrala por ambos extremos con los brazos caídos a los laterales del cuerpo. Comienza el movimiento subiendo los brazos al unísono hacia los lados, notando cómo nuestros hombros tienen que soportar una carga extra con la resistencia de las bandas. Deberemos hacer la bajada lentamente para trabajar mejor los hombros. Este ejercicios puede hacerse alternando subidas con un brazo o con otro.

Repeticiones: 8-10.

Series: 2.

Elevaciones frontales o pájaro frontal

rutina3

Este ejercicio es muy parecido al anterior. Tendrás que realizar la sujeción con un solo pie hacia adelante y elevar las bandas desde los cuádriceps hasta la altura de los hombros o un poco más arriba haciendo el recorrido de manera frontal. La bajada debe ser igualmente lenta. El hombro está compuesto por 3 músculos y estos ejercicios trabajan todos y cada uno de ellos, por eso debes ejercitarte en diferentes direcciones con las bandas. El ejercicio podrá hacerse también estando sentado y apoyando la banda elástica en los pies o en una superficie más resistente como la pata de la silla.

Repeticiones: 8-12.

Series: 2.

Remo de pie

rutina4

Aquí dejamos de concentrarnos en los hombros y ahora lo haremos con el deltoides. Un músculo que pocos conocen pero que usamos a diario para poder mantener nuestra cabeza erguida en todo momento. Este músculo se sitúa tras la nuca y que recorre de hombro a hombro. El ejercicio consiste en sujetar las bandas con los pies ligeramente separados, y agarrar la banda desde abajo hasta llevarla a la barbilla y los codos hasta la altura de los hombros. Podrás cruzar las bandas si quieres en el momento del agarre, no durante el movimiento. Como siempre, la bajada de la bandas debe ser muy lenta. Este ejercicio fortalecerá tu cuello y evitará dolores del mismo si es que pasas mucho tiempo frente a la computadora o sentado.

Repeticiones: 10-12.

Series: 3.

 ¿Te hacen falta las ligas?, Te recomendamos unas.

bf-eb123_bandas_de_tensi_n_bodyfit_colores_1

BANDAS DE TENSIÓN

LIGA DE RESISTENCIA CUBIERTA

LIGA DE RESISTENCIA CUBIERTA