Los parques más hermosos de América para ejercitarse al aire libre

    IMAGEN_0

    La naturaleza y la cultura de las ciudades se unen en estos increíbles parques urbanos. Son tan diversos como las ciudades a su alrededor y son excelentes lugares para hacer ejercicio en un entorno natural. Conoce algunos de los mejores y más hermosos parques del continente.

    Bosques de Palermo, Buenos Aires, Argentina

    También conocido como Parque 3 de Febrero, es el más grande y más famoso de los parques y jardines de Buenos Aires. Los caminos del parque están siempre llenos de corredores, patinadores y ciclistas. Se puede pasear en botes de remos en un pequeño lago en el centro del parque.

    BOSQUE DE PALERMO

    BOSQUE DE PALERMO

     Parque Ibirapuera, Sao Paolo

    El arquitecto brasileño mundialmente conocido, Oscar Niemeyer, trabajó con el arquitecto paisajista Roberto Burle Marx en una visión para el Parque de Ibirapuera inaugurado en 1954. Niemeyer diseñó muchos de los edificios, incluyendo el planetario y el Auditorio Ibirapuera, Los domingos en el “Bosque da Leitura” (Bosque de la Lectura), cerca del estanque de los patos, los visitantes pueden correr, tomar el sol con un libro o una revista cortesía de la biblioteca del parque.

    BOSQUE DE IBIRAPUERA

    BOSQUE DE IBIRAPUERA

    
Golden Gate Park, San Francisco

    Construido sobre más de mil hectáreas de dunas de arena en la década de 1870, incluye varios lugares en donde podrías ejercitarte y de interés cultural como el Museo De Young, el jardín de té japonés y el Conservatorio de las Flores. Se puede visitar una manada de bisontes, pasear en bote en el lago Stow o dirigirse al extremo oeste del parque donde se puede ver a los surfistas desde lo alto de los acantilados.

     GOLDEN GATE PARK

    GOLDEN GATE PARK

    Parque Quinta Normal, Santiago, Chile

    Aunque los parques Cerro San Cristóbal y Cerro Santa Lucía ofrecen las mejores vistas de la ciudad, el Parque Quinta Normal es una joya muy apreciada por sus visitantes. Los museos del parque incluyen el Museo de Ciencia y Tecnología y el Museo del Ferrocarril. Se puede remar en la laguna o hacer yoga entre enormes pinos, sauces y secoyas, especies importadas en la década de 1840.

    PARQUE QUINTA NORMAL

    PARQUE QUINTA NORMAL

    Stanley Park, Vancouver

    El bosque de Stanley Park está casi completamente rodeado por agua, con magníficas vistas de la ciudad de Vancouver y un bosque de más de 500 mil árboles. Se conecta con la línea costera y el centro histórico a través de los casi nueve kilómetros de malecón que rodea el parque. Es popular entre los corredores, paseantes y ciclistas.

    STANLEY PARK

    STANLEY PARK

    
Central Park, New York City

    La jungla de cemento de Nueva York ha hecho espacio a lo largo de los años a muchos parques notables, pero Central Park sigue siendo el favorito. Los neoyorquinos lo utilizan para correr y andar en bicicleta, para hacer picnics, explorar y relajarse. Un verdadero patio compartido para todos los neoyorquinos.

    CENTRAL PARK

    CENTRAL PARK

    Chapultepec, México

    No podía faltar uno de los parques más emblemáticos del continente. Encuentra en el bosque de Chapultepec más de el doble de espacios para ejercitarte, de lo que encontrarías en el Central Park de la ciudad de Nueva York. Originalmente era un retiro para los gobernantes aztecas, hoy su abundancia de árboles es un factor importante en el mantenimiento de los niveles de oxígeno en el Valle de México. La parte más antigua del parque recibe la mayor cantidad de visitantes, que también es donde se ubica el castillo de Chapultepec, zoológico, el museo de antropología y el Museo de Arte Rufino Tamayo.

    BOSQUE DE CHAPULTEPEC

    BOSQUE DE CHAPULTEPEC

    ¡Conoce estos equipos para ejercitarte en tu parque favorito!

     

    Podómetro Contador de pasos de ejercicio

    Podómetro Contador de pasos de ejercicio

    Porta Smartphone para el brazo

    Porta Smartphone para el brazo

    Cangurera para Ejercicio

    Cangurera para Ejercicio

    Mangas de ejercicio para sol

    Mangas de ejercicio para sol