Debido al “Vórtice polar” Estados Unidos vive temperaturas históricas

Debido al “Vórtice polar” Estados Unidos vive temperaturas históricas

Este 2014 recibe a Estados Unidos con un fenómeno climático fuera de serie, incluso han tenido que resguardar a osos polares en los zoológicos debido a la baja extrema de la temperatura.

El 2014 recibe a Estados Unidos con un clima de niveles históricos en el cual algunas zonas han experimentado una temperatura por debajo de los 45 graos centígrados.  Algunas partes de su territorio, sobre todo de la costa este y el medio oeste, experimentan temperaturas tan bajas representan peligro para todos los seres vivientes. Este fenómeno es síntoma del llamado “Vórtice polar”.

La mañana del martes 7 de Diciembre, Nueva York despertó a 14 centígrados bajo cero, y el Servicio Meteorológico Nacional indicó que para la zona triestatal de Nueva York, que incluye a este estado, sí como a Nueva Jersey y a Connecticut, los vientos helados causaron (y seguirán causando) una sensación de frío de menos 30 centígrados bajo cero. Ello ha causado la cancelación de más de 2,900 vuelos dentro de y hacia los Estados Unidos.

Para ejemplificar el extremo de este invierno estadounidense, en el zoológico Lincoln en Chicago tuvieron que resguardar a un oso polar llamado Anana debido al peligro de la temperatura, que, mientras son comunes en el mundo salvaje, los osos en las ciudades no tienen la capa gruesa de grasa que generalmente crean al comer focas o cadáveres de ballena. La situación, como puede verse, es increible.


“Vórtice Polar” en Nueva York, 2014:

[Con información de Ecoosfera]