Los perros necesitan caminar y hacer ejercicio

Los perros necesitan caminar y hacer ejercicio

Mientras que algunas razas de perros son más sedentarias que otras, lo cierto es que todos los perros necesitan caminar y hacer ejercicios físicos.

Llevar a un perro a dar un paseo no sólo le da la oportunidad de hacer tranquilamente sus necesidades, sino que además puede liberar sus energías. Aquellos perros que no realizan la cantidad de ejercicios físicos suficientes, pueden mostrar problemas en el comportamiento y son más propensos a determinadas enfermedades como por ejemplo la obesidad.

Al momento de elegir un perro para adoptar, es importante tener en cuenta la cantidad de ejercicios físicos que podría llegar a requerir según su tamaño. Por ejemplo, aquellos perros de menor tamaño necesitan hacer actividad física pero en una menor medida que los más grandes y atléticos.

Por otro lado, es importante destacar que el ejercicios aeróbicos como caminatas y trotes producen sustancias químicas del cerebro que hacen que aumente la satisfacción en el animal. Los perros, al igual que el resto de los animales, tienen reservas de energías que necesitan ser gastadas de alguna manera. En el caso de no hacer la cantidad de ejercicios suficientes, el perro puede llegar a mostrar comportamientos destructivos en el hogar con la intención de liberar sus energías.

Para que un perro realice su rutina diaria de ejercicios físicos no necesariamente tiene que salir afuera todos los días. Dependiendo del tamaño y tipo de perro, se pueden implementar formas de estímulo mental y físico dentro del hogar. Lanzar un juguete para que el perro lo busque y lo traiga corriendo puede ser una de las maneras más sencillas de jugar dentro del hogar, por ejemplo aquellos días de lluvia en que no se puede salir al aire libre.

[Bulhufas.Es]