7 alimentos saludables que estas tirando a la basura

Desperdiciar todo esto es como tirar un bote lleno de vitaminas a la basura.

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    Probablemente no tengas problema en gastar 300 pesos cada semana en frutas y verduras. Pero cuando tiras a la basura ‘la parte fea’ de ellas no sólo tiras dinero, también tiras importantes beneficios nutricionales.

    Estos ‘deshechos’ están repletos de vitaminas y aminoácidos para el cuidado del corazón, según Leslie Bonci, directora de nutrición deportiva de la Universidad de Pittsburgh Medical Center. Aquí te decimos como puedes utilizar estas partes de las frutas y verduras para que disfrutes de todos sus beneficios.

    Las semillas del melón

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    Su poder: Estas semillas son generalmente lo primero que tiras del melón, pero son ricas en proteínas, fibra, vitamina E y magnesio, dice Bonci.

    ¿Cómo comerlas?

    Dóralas en el horno y ponles aceite de oliva, tendrás un snack lleno de nutrientes.

    La piel de la cebolla

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    Su poder: La primera piel de la cebolla es rica en quercetina, un compuesto que puede ayudar a bajar la presión arterial y propiciar un sistema inmune sano, dice Bonci.

    ¿Cómo comerlas?

    Agrégalas al estofado o a un caldo durante la cocción para darle más sabor, luego puedes quitarlas al momento de servir.

    La corteza de la sandía

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    Su poder: La corteza de la sandía contiene el aminoácido citrulina, que puede ayudar a mejorar el flujo de sangre, dice Bonci.

    ¿Cómo comerlas?

    Ponlas en una licuadora junto a la carne de la sandía (la parte roja que comemos normalmente), fresas, y un chorrito de jugo de naranja para un batido muy refrescante.

    Las hojas del brócoli

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    Su poder: Las hojas de esta verdura son una bomba triple de vitaminas: A, C y calcio, dice Bonci.

    ¿Cómo comerlas?

    Córtalas y cuécelas junto con lo que comes del brócoli normalmente. Puedes condimentar a tu gusto.

    La parte de arriba del Apio

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    Su poder: Son muy sabrosos y llenos de magnesio para unos músculos fuertes. Contienen calcio para fortalecer los huesos, y vitamina C, dice Bonci.

    ¿Cómo comerlas?

    Utilízalas como hierba para condimentar y añádelas a una sopa de verduras o un caldo de pollo.

    La cáscara de naranja

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    Su poder: Además de tener un olor fantástico, también son ricas en fibra para mejorar el sistema digestivo y sirven para la estimulación inmunológica de la vitamina C, dice Bonci.

    ¿Cómo comerlas?

    Utiliza un rallador de queso para espolvorear un poco de la cáscara sobre pescado o pollo.

    Tallos de la acelga suiza

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    Su poder: Son ricos en carotenoides, los cuales actúan como antioxidantes que combaten enfermedades. También están llenos de vitamina K, un nutriente importante para impulsar la salud de los huesos, dice Bonci.

    ¿Cómo comerlas?

    Mézclalas con champiñones y cebollas para que disfrutes de un plato sabroso.

    Con información de health.news