Alimentación anti-edad en 5 pasos

Envejece saludablemente y sin tantas arrugas.

alimentos_anti_edad_blog_interior

Todos sabemos que envejecer es inevitable, y probablemente estés muy concentrado en los cambios que te van sucediendo, pero también existen cambios que no son visibles, pues pasan dentro del cuerpo y lo que influye a que esto suceda es nuestra alimentación.

Para que te sientas bien por dentro y por fuera, te compartimos los mejores consejos para ayudarte a envejecer saludablemente y sin tantas arrugas.

1. Vigila la grasa

imagen-sin-titulo

A medida que envejeces tu metabolismo se alenta, y así sus necesidades calóricas disminuyen. La grasa es relativamente alta en calorías, así que asegúrate de comer sólo cantidades moderadas de las saludables, como las grasas mono-insaturadas en aceitunas, los aguacates y omega-3 del pescado). Para reducir las grasas saturadas también puedes elegir las versiones bajas en grasa de leche, yogur y queso y optar por pescado, aves magras y legumbres en lugar de carnes rojas. Ten en cuenta que muchos productos bajos en grasa o sin grasa -incluso los sanos como el yogur contienen azúcares agregados, por lo que sube el contenido de calorías, así que no te olvides de leer las etiquetas.

2. Elige pescado

clipart-fish

Algunas investigaciones muestran que las personas que tienen una mayor ingesta dietética de ácidos grasos omega-3 que viene del pescado tienen menor riesgo a la degeneración macular en el ojo relacionada con la edad, una enfermedad caracterizada por el deterioro de la retina central y que es la principal causa de ceguera en personas mayores de 50 años. Cada semana, intenta consumir dos porciones de pescado o una ensalada de verduras con salmón escalfado para el almuerzo.

3. Come fruta, fruta y más fruta

woman-eating-fruit

Por desgracia, el estreñimiento a menudo se vuelve más común con la edad, pero ingerir fibra y líquidos puede ayudar a mejorar la digestión. Por si no sabías, el agua y la fibra son los dos componentes principales de las frutas y éstas proporcionan fitonutrientes que combaten la enfermedad también, por lo que te recomendamos una colorida mezcla de uvas, naranjas, peras, sandía… En fin, ¡lo que más te guste!

4. Comienza el día consumiendo calcio

Almond milk

El riesgo de osteoporosis aumenta con la edad, pero consumir suficiente calcio (1.200 mg por día es la cantidad recomendada para personas mayores de 50 años) puede ayudar a reducir su riesgo. Obtén la mitad de la cantidad antes del almuerzo incluyendo una taza de leche de almendras en el desayuno y ten a la mano un yogur bajo en grasa para un bocadillo a media mañana.

5. Escribe lo que masticas

Writing a Diet Plan in the Supermarket

Aunque parezca que estamos llegando demasiado lejos, tratar de anotar en un diario lo que comemos es excelente de verdad. Los estudios demuestran que las personas tienden sistemáticamente a subestimar lo que comen por lo que hacer esto puede dar una idea más precisa de la cantidad de calorías que se está consumiendo y también ayudará a ver qué cosas dejar de consumir.

Smart-watch Vívoactive de Garmin

Smart-watch Vívoactive
de Garmin

Podómetro Contador de pasos de ejercicio de BodyFit

Podómetro Contador de pasos de ejercicio
de BodyFit