Así se sustituyen grasas malas por buenas

Si no ingerimos la cantidad suficiente de grasas beneficiosas, la biología se desmorona desde la base.

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LÍPIDO es un término general que se utiliza para designar un amplio grupo de sustancias de las que se componen las grasas. La grasa tiene cuatro funciones principales: En primer lugar sirve como una fuente de energía, en segundo, la grasa hace más apetitosos los alimentos (sin nada de grasa, una dieta carecería totalmente de atractivo). Tercero: las grasas proporcionan al cuerpo ácidos grasos esenciales y Cuarto: proveen al cuerpo de vitaminas liposolubles, hormonas y estructuras celulares.

Si no ingerimos la cantidad suficiente de grasas beneficiosas, la biología se desmorona desde la base. Los lípidos componen las paredes celulares si no se ingiere lo suficiente o se consume en exceso, no tendremos los elementos básicos necesarios para la salud de las membranas celulares.

Sustituye las grasas perjudiciales por grasas buenas:

🍴 Usa aceite de oliva extra virgen: contiene fitoquímicos, antioxidantes y antiinflamatorios. Este aceite no debe calentarse.

🍴 Para cocinar puedes usar aceite de coco que contienen ácido láurico, un potente antiinflamatorio.

🍴 El aceite de nuez tiene muy buen sabor para ensaladas. Trata de buscar versiones sin procesar prensados en frío.

🍴 Come aguacate y aceitunas. Contienen grasas monoinsaturadas.

🍴 Consume pescado silvestre de aguas frías. Salmón silvestre, sardinas, arenques, mero.

🍴 Prefiere animales alimentados con pasto o criados libremente. Estos animales tienen perfiles de grasa más sanos que los de criadero.

🍴 Come almendras, nueces, pistachos y cacahuates como colaciones en cantidades moderadas.

[Bewell]