El top 6 de alimentos quema-grasa

Existen ciertos alimentos que producen un efecto termogénico tan elevado que literalmente quemas calorías mientras masticas.

alimento_quema_grasa_blog_interior

Cereales integrales

cereales

Tu cuerpo quema el doble de calorías al ingerir alimentos integrales (especialmente esos ricos en fibra como la avena y arroz integral) que al ingerir comidas procesadas.

Carnes Magras

assorted meat for barbecue

La proteína tiene un elevado efecto termogénico: Quemas alrededor del 30% de calorías durante la digestión. (Una pechuga de pollo de 300 calorías requiere cerca de 90 calorías para digerirse).

Productos lácteos bajos en grasa

Healthy Food

Ricos en calcio y vitamina D, ayudan a preservar y desarrollar la masa muscular esencial para mantener un metabolismo fuerte.

Té Verde

te-verde-adelgazar

El periódico, The American Journal of Clinical Nutrition reportó que tomar cuatro tazas de té verde al día ayuda a perder casi 3 kilos en 8 semanas, ya que el té verde contiene EGCG, un compuesto que acelera temporalmente el metabolismo después de beberlo. Para aumentar su consumo, mantenga una jarra de té helado en la nevera.

Lentejas

120599192

Una taza de lentejas cubre el 35% de nuestras necesidades corporales diarias de hierro, buenas noticias, ya que el 20% de nuestro cuerpo es hierro. Cuando nos falta un nutriente, el metabolismo se alenta debido a que el cuerpo no está recibiendo lo que necesita para trabajar de forma eficiente, dice Tammy Lakatos Shames, co-autor de The Secret to Skinny.

Chile picante

chile-habanero-jaguar

La Capsaicina, el compuesto que da a los chiles su picor, calienta tanto tu cuerpo, que hace derretir calorías adicionales. Se pueden comer cocidos, crudos, secos, o en polvo. “Añade chiles o salsa picante tanto como sea posible a las sopas, huevos y carnes.” Dice Lakatos Shames.