Plan de 5 pasos para vivir más tiempo

Nadie vive para siempre, pero si haces estos pequeños cambios a tu estilo de vida, podrías agregar más años a tu tiempo de vida.

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Has construido muchas cosas a lo largo de tu vida, tal vez un poco de músculo o sin duda la reputación misma. Pero no importa cuanto lo presumas o escondas los resultados finales, todos los proyectos ‘Hazlo tú mismo’ por los que has pasado, han sido solamente un calentamiento para el que te tenemos preparado: la construcción de unos fuertes y más largos telómeros, los extremos de los cromosomas encargados, por así decir, de alargar o acortar tu vida.

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Estas ‘tapas’ en los extremos de los cromosomas influyen mucho en la forma en que envejecemos. La construcción de unos telómeros fuertes puede reducir el riesgo a desarrollar cáncer, enfermedades del corazón y otras enfermedades crónicas.

Es por eso que en el ‘hazlo tú mismo’ de hoy, te compartimos valiosa información para que consideres seguir los siguientes cinco pasos y vivir una vida más larga.

1. Considera 10 minutos de tu día en un espacio tranquilo

Siéntate, cierra los ojos y respira profundamente. Inhala y exhala por 10 minutos.

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Según un estudio de la Universidad de California Davis, las personas que meditan diariamente durante tres meses muestran más actividad telo-merasa, la que reconstruye los telómeros. Con el tiempo, la meditación puede reducir el desgaste de tu ADN.

2. Agrega pimiento naranja a tu ensalada

La mezcla de verduras (verdes) y pimiento naranja se convierte en un combo que contiene luteína, zeaxantina y vitamina C, tres antioxidantes que protegerán tu ADN del daño en los radicales libres.

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Los investigadores en Austria encontraron que las personas mayores con los niveles sanguíneos más altos de este trío, muestran telómeros más largos.

3. Conoce a tu vecino de una vez por todas

Ambos saldrán beneficiados.

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Un estudio de la Universidad de Michigan informó que las personas que viven en comunidades con niveles bajos de la cohesión social y seguridad muestran telómeros más cortos que los residentes de comunidades con más fuerza en este sentido.

4. Complementa tu ensalada con proteínas

Come salmón o atún, estos están llenos hasta el tope de ácidos grasos ‘omega-3’.

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Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio encontraron que las personas con índices más bajos de ácidos grasos como el omega-6, cuentan con telómeros más largos. Dado que la dieta típica es rica en omega-6, se puede corregir el desequilibrio con estos ingredientes para sustituirlo y comer más omega 3.

5. Controla la ingesta de folato

En un estudio de este año 2015, las personas con los niveles más altos de ácido fólico, que se encuentra en vegetales de hojas verdes, mostraron telómeros más cortos.

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Podrá sonar incoherente al paso número dos, pero recuerda que todo en exceso es malo, así que demasiadas hojas verdes podrían dañar tu ADN.

Con información de Men’s Health USA.

Esto te puede servir para seguir el plan

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