¿Sufres de gota? ¡No comas esto!

No dejes que un cuadro de gota te impida seguir tu entrenamiento diario.

Gota_blog_interior

¿Sufres de Acido Urico elevado en tu sangre (Hiperuricemia)? No dejes que un cuadro de gota te impida seguir tu entrenamiento diario.

Los que sabemos y hemos padecido esta enfermedad sabemos que si los cristales del ácido úrico, no son desechados de nuestro cuerpo a través de la orina por ser demasiadas las proteínas consumidas, estas se depositan en las articulaciones y nos dejarían sin siquiera poder caminar debido a la inflamación dolorosa de la o las articulaciones.

Ya sea el dedo gordo de alguno de los pies, que es la inflamación mas común, o pueden llegar a doler e inflamarse también las muñecas, empeines y otras articulaciones de nuestro cuerpo. Así que es mejor que moderes tu consumo de los siguientes alimentos si sufres de Hiperglucemia y evites a toda costa los alimentos del primer grupo si es que ya estas pasando por un cuadro de gota:

Alimentos prohibidos (elevado contenido en purinas)

> Mariscos

> Sardinas

> Anchoas

> Atún y pescado azul en general

> Vísceras: corazón, riñón, mollejas, mondongo, hígado.

> Pavo

> Extracto de carne

> Caldos de carne

> Carne de vaca

> Cubos de caldo para sopa

> Alcohol

Alimentos a limitar

> Carnes rojas en general

> Carnes blancas: Pollo,Cerdo Pescado blanco y moluscos

> Legumbres: lentejas, judías blancas, frijoles, espárragos, setas, champiñones, coliflor, guisantes, habas.

Es importante tener un consumo de 3 litros de agua y/o infusiones al día, ya que esto va a favorecer la excreción de ácido úrico por la orina, y evitar el ayuno y/o tiempos prolongados sin comer, ya que el cuerpo al no tener alimento comienza a alimentarse de los músculos y los músculos, están formados de proteínas.