3 asanas para los músculos olvidados

Esta mezcla de posturas de yoga tan inusual obliga al cuerpo a utilizar una serie de músculos olvidados, los llamados músculos sinérgicos.

video-du-yoga-pour-une-belle-silhouette

Estos músculos pequeños que ayudan y dirigen a los músculos grandes como los cuádriceps, isquiotibiales y deltoides,  al activarlos estos músculos de apoyo, se obtiene un doble beneficio: más tono y definición muscular por un lado y un entrenamiento funcional que favorece una buena mecánica articular, por otro.

Rutina

Haz los tres primeros ejercicios en orden, con el número de repeticiones indicado en cada caso. Cuando hayas terminado los tres ejercicios, descansa un minuto y repite el ciclo dos veces más.

Postura del perro boca abajo/pierna estirada

yogaener1

Partiendo de la postura del perro boca abajo, levanta la pierna derecha por detrás. Activa los glúteos y mantén los dos tobillos flexionados en todo momento. Permanece en esta posición durante tres segundos y baja otra vez la pierna. Repite, esta vez con la pierna izquierda. Continúa alternando hasta haber hecho un total de cinco repeticiones con cada pierna.

Puente lateral

12059162_10207754322840089_1985457750_o

Partiendo de la posición de hacer flexiones, junta los pies y gira sobre la mano y pie izquierdos de manera que termines de lado y en diagonal. El cuerpo debe formar una línea recta desde los pies hasta los hombros Desde esa posición, deja que las caderas se hundan 5 cm y acto seguido levántalas 10 cm. Repite este movimiento 15 veces seguidas. Luego cambia de lado y haz 15 repeticiones más por la derecha.

El guerrero

a08cb8a92e46bb9e7369ebb3a7177cda

Ponte sobre el pie izquierdo y extiende los brazos por encima de la cabeza. Ahora dóblate por la cintura hasta llegar a la horizontal, de manera que el tronco esté alineado con los brazos y con la pierna de atrás. Mantén la pierna izquierda extendida sin llegar a bloquear la rodilla, y estira los brazos hacia delante lo más que puedas. Permanece en esa posición durante dos segundos. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento sobre la pierna derecha. Continúa alternando hasta haber hecho un total de 5 repeticiones por cada lado.