Así se usa un podómetro correctamente

Estos aparatos son más pequeños que un bíper, baratos, ampliamente disponible y fáciles de utilizar siguiendo unos cuantos “pasos" simples.

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Para muchos, los podómetros ofrecen una forma conveniente de monitorear la actividad física diaria, (generalmente contabilizando el número de pasos).

Mide tus pasos

Establece la longitud de tus pasos si es necesario. Para saber de qué tamaño es tu paso, agarra una cinta métrica y empieza a caminar en línea recta, luego detente de súbito en un paso al azar (como por ejemplo, en el paso número siete) y mide la distancia entre los talones de tus pies.

Algunos podómetros comunes se configuran de la siguiente manera: presiona el botón “Modalidad” hasta que veas la lectura de las millas recorridas. Luego presiona “Ajustar”. Vas a ver una configuración de longitud de pasos por defecto, generalmente unos 75 cm (30”). Ajusta la longitud de tus pasos con los botones adecuados de tu podómetro.

Coloca el podómetro

Los podómetros cuentan tus pasos al registrar el número de veces que sienten una “sacudida” o un “golpe” durante el día. Los tipos de podómetros más comunes se usan sujetándolos en el borde de un bolsillo, de la pretina de los pantalones o de una correa para que puedan estar en las caderas. Estos funcionan mejor si se alinean con el centro del muslo. Si tu podómetro viene con una banda de seguridad, trata de ponerla en una presilla para cinturón para evitar que el podómetro se caiga.

Comienza a moverte

Una vez que hayas colocado tu podómetro y te hayas asegurado de que está encendido, puedes empezar a moverte y contará tus pasos automáticamente. Cada vez que tu podómetro se sacuda con un movimiento altibajo de una zancada promedio, este registra otro paso. No es necesario que ingreses alguna información, simplemente puedes olvidarte de tu podómetro hasta el final del día.

Revisa el podómetro al final del día

Cuando termines de caminar saca tu podómetro y revisa el número de pasos que diste. Si intentas incrementar tus ejercicios, registra el número y enorgullécete de tu logro del día. Con el tiempo, puedes incrementar tus ejercicios si aumentas el número de pasos que das diariamente.

Repite esto todos los días

Acostúmbrate a usar el podómetro cuando empieces a caminar y quítatelo antes de ir a dormir. Toma nota de los resultados de cada día. Estas acciones simples son todo lo que necesitas para empezar a hacer un registro de la contabilización de los pasos que das diariamente y una vez que se conviertan en un hábito, apenas notarás tu podómetro mientras lo estés usando.

Es hora de equiparse

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Podómetro/Contador de pasos | bodyfit

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