Da un paso y mejora tu condición

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El Step es una actividad donde puedes tonificar tu cuerpo, mejorar tu flexibilidad y obtener una muy buena condición aeróbica pues esta actividad la trabaja de manera intensa.

El Step es muy recomendable si quieres eliminar de manera efectiva el nivel de grasa ya que el trabajo cardiovascular que se realiza, por su intensidad, provoca que el corazón funcione a buen ritmo elevando el gasto de oxígeno, incluso más que los runners.

La rutina de hoy es muy fácil y la puedes realizar también con diferentes artículos que te permitan darle un extra al ejercicio y así obtener mejores resultados con un mayor gasto calórico. 

Ten listo tu banco de Step, en caso de que no lo tengas puedes utilizar una escalera o hasta un desnivel que tengas en casa y que sirva como escalón, pero es muy importante que en  cualquier actividad que hagas tengas las herramientas adecuadas.

¡Comencemos!

Empieza con un pequeño calentamiento haciendo una marcha. Marca el paso sobre el Step alternando los pies por 1 minuto.

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Alternate Knees up

• Sigue con el mismo paso 


• Eleva una de las piernas con la rodilla flexionada y gira el torso para que el codo del lado contrario a la pierna toque la rodilla.  

Lateral Shoulder Raises (con mancuernas).


• Sube una pierna con la rodilla flexionada al mismo tiempo que elevas las mancuernas hacia los lados

• Alterna las piernas.

• Cada vez que subas al Step lleva hacia arriba los brazos.

Alternate arm up


• Sigue marcando el mismo paso y ve hacia los costados del Step

• Sube una pierna lleva el brazo contrario hacia arriba junto a la cabeza.

• Alternando las piernas y los brazos.

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Arms to center/ squat


• Póngase en el centro del Step. Coloca un pie en el centro y todo afuera hacia un lado.

• Haz una sentadilla y sube el brazo a la altura del pecho y flexiona el codo.

• Regresa al centro y ahora abra el compás hacia el otro lado y repítelo.

Haz cada ejercicio por un minuto y repite toda la rutina hasta cumplir 30 min. Puedes cambiar el orden de los ejercicios. Tómate unos segundos para tomar agua y recuperarte en caso de que llegues a sentirte muy agotado. 

Si quieres más ejercicios o ver la rutina completa visita el canal de Bodyfit en YouTube, o síguelos en Facebook.

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TIP Incluye los aditamentos que necesites o que más te gusten para complementar la rutina. Juega con los tiempos, el ritmo y la velocidad, aumentándolos cuando quieras trabajar más el lado cardiovascular. Coloca más bancos de Step, uno arriba de otro,  para elevar el nivel de dificultad y obtener mejores resultados. ¡Escoge la música que más te guste y diviértete mientras ejercitas tu cuerpo!