El ejercicio perfecto para trabajar barriga y glúteos

El ejercicio perfecto para trabajar barriga y glúteos

Uno de los movimientos favoritos de entrenadores, profesores de yoga y pilates (y pronto uno de los tuyos también).

Incluso si no sabes qué es la posición del puente por el nombre, seguro que esta postura te resultará familiar. Es un movimiento de resistencia muy conocido entre entrenadores de fitness, y también entre profesores de yoga y Pilates, ya que la postura te ayuda a estirar toda la zona del tronco. 

Esta posición consiste en una serie de movimientos encadenados con los que trabajarás glúteos, caderas y la parte baja de la espalda. Sirve para tonificar el músculo y mejorar flexibilidad. Además, es fácil de introducir en cualquier rutina, por ejemplo, en la serie de circuitos de calentamiento. A continuación te explicamos cómo hacer el movimiento básico, y dos variaciones para aumentar la intensidad. Empieza marcándote el objetivo de hacer cualquiera de estos tres movimientos con series de entre 15 y 20 repeticiones.

Puente básico

Túmbate de espaldas, dobla las rodillas, pies separados a la altura de las caderas, y brazos relajados en los lados. Separa los glúteos del suelo, haciendo presión con los talones hasta conseguir una línea en diagonal que vaya de las rodillas a los hombros. Aprieta glúteos y abdominales durante dos segundos, y a continuación baja lentamente la espalda hasta el suelo para volver a empezar el movimiento. Para hacer bien el movimiento, asegúrate que estás elevado las caderas, no la espalda, y que no estás subiendo los hombros a la altura de las orejas.

Variación: Puente con las manos arriba

Empieza por la posición de puente básica, pero al mismo tiempo coloca las manos con la palma mirando hacia arriba. Esto obliga a trabajar más abdominales y glúteos. 

Variación: Puente lateral

Vuelve a la posición del puente básico, pero ahora acerca una rodilla a pecho o estírala hacia fuera. Entonces empieza levanta los glúteos del suelo, como harías con el puente básico. Trabajar los músculos de un lado del cuerpo ayuda a fortalecerlos más.


[W’sH]