Entrenamiento personalizado

¿Empiezas en esto del ‘running’?, ¿sales a correr cada día? Sea cuál sea tu nivel, necesitas un plan personalizado. ¡Entrena como te decimos aquí!

BBdotCOM_024

Unas zapatillas de running, ropa adecuada y un pulsómetro, o tu móbil para controlar tus registros. Ya tienes la equipación. Ahora necesitas prograramarte un entrenamiento adecuado a tu nivel. ¿Por qué? Pues porque no es lo mismo prepararte para correr una carrera de cinco kilómetros, una de diez o una maratón.

Por tanto, necesitas es un plan de entrenamiento personalizado, que se adapte a los objetivos que te hayas marcado. Sigue leyendo para descubrir qué entrenamiento es el tuyo.

¡Ah! Y si quieres ponerte a prueba como corredora, échale un vistazo a las carreras de la Rexona Street Run 10km que se están celebrando en varias ciudades españolas. La próxima, la de Mataró (Barcelona), el próximo 31 de mayo . ¿Te apuntas?

Corredora Iniciada

Si por el momento te sientes cómoda corriendo veinte minutos corriendo a ritmo medio, entonces lo más seguro es que estás iniciándote. ¡Eso está muy bien! Lo que tienes que hacer es marcarte pequeños retos e ir aumentando el ritmo poco a poco. Haz sesiones de 50 minutos dos veces a la semana en las que alternes minutos caminando y a trote ligero. Cuando seas capaz de encadenar media hora de carrera lígera contínua, habrá llegado el momento de aumentar la exigencia en el entrenamiento.

Corredora Intermedia

Ya sales a correr tres veces por y aguantas perfectamente 40 minutos corriendo a ritmo moderado. Ahora ya no te consideras un iniciada en esto del ‘running’ y empiezas a plantearte retos mayores. Sigue haciéndolo como hasta ahora, pero aumentando poco a poco la velocidad en tus carreras. Alterna días de carrera contínua con otros de trabajo de fuerza (sentadillas, flexiones con las rodillas en el suelo, abdominales….) para fortalecer tus piernas. El siguiente paso es lógico: completar tu primera carrera.

Corredora Avanzada

Ahora el entrenamiento dependerá de cada objetivo en particular. Si quieres hacer un buen papel en una carrera de 10 kilómetros, tendrás que salir a correr entre tres o cuatro veces por semana. Tu plan será este: un día de rodaje suave, otro de cambios de ritmo, otro de series y un último de carrera intensa. Si, por el contrario, aspiras a correr una media maratón o incluso una entera, lo que debes hacer es aumentar las distancias pero no la intensidad. De lo que se trata ahora es de aumentar tu resistencia y tu capacidad de superación para superar tu muro.

[W’sH]