#GymSabatino Para ellos | 3 errores a la hora de entrenar el six-pack

Toma buena nota de ellos y evítalos en tus sesiones de entrenamiento en el gimnasio. Tus abdominales te lo agradecerán.

#GymSabatino Para ellos | 3 errores a la hora de entrenar el six-pack

A pesar de que son los principiantes los que mayor riesgo tienen de cometer errores, tú tampoco deberías confiarte por llevar tiempo entrenando.

Los siguientes 3 errores son más comunes de lo que crees y, probablemente, también una de las causas que te impiden tener un six-pack bien definido. Así que seas principiante o todo un experto en el arte de hacer abdominales, harías bien en evitar…

1) DEJAR LOS EJERCICIOS A MEDIAS

No cometas el error de hacer a medias los ejercicios. Así, en lugar de hacerte un favor, dejas de trabajar el músculo en su totalidad y te arriesgas a sufrir una lesión. Es mejor reducir la intensidad y hacer el ejercicio con una técnica perfecta.

*¿Tampoco puedes? ¡Pues entonces empieza con ejercicios más sencillos!

2) UTILIZAR LA INERCIA EN LUGAR DE LOS MÚSCULOS

Es un error muy común utilizar la propia inercia para hacer un ejercicio.

*El peligro: de este modo cuesta mucho controlar el ejercicio y aumenta el riesgo de lesión. Precisamente los crunches clásicos se ejecutan a menudo de forma incorrecta. Cuando bajes, no te limites a dejarte caer sobre la espalda. El tronco debe bajar poco a poco hasta que los hombros casi lleguen a tocar el suelo.

3) DESCANSAR MÁS DE LO NECESARIO

Es importante hacer pausas durante el entrenamiento para que los músculos recuperen su capacidad de contracción. Pero si estas pausas son demasiado largas, la musculatura se enfría y luego necesita algo de tiempo para calentarse otra vez.

*El problema: para calentarse gasta una energía muy valiosa que quizá necesites luego durante el entrenamiento. Intenta descansar menos tiempo entre series y de este modo también terminarás antes de entrenar.

[M’sH]