Hábitos de ejercicio que debes tener a los 20

Hábitos de ejercicio que debes tener a los 20

Cuando tenemos 20 años, nos sentimos saludables y no solemos tener problemas de peso, celulitis o carne floja… 

Sin duda alguna, esta es una buena razón para no mantener unos hábitos de ejercicio y dejarnos estar. Pero el deporte no solo está hecho para adelgazar, sino para mantener nuestra salud y tener un estilo de vida adecuado. Por eso, hay que empezar a los 20 –y antes aún– para poder vivir una vida sana y feliz. ¿Quieres saber qué necesitas hacer?

#1 Enamórate del entrenamiento de fuerza

Al llevar a cabo entrenamientos de fuerza estamos beneficiando a nuestra salud en general: aumentamos la masa muscular y el metabolismo, perdemos muchas calorías, aliviamos el dolor de espalda, ayuda a dormir y previene la diabetes. ¿Necesitas algo más para empezar a levantar algunas pesas?

#2 Varía

Solo por el hecho de que te guste salir a correr, no significa que es lo único que debes hacer, ya que una vez que tu cuerpo se acostumbra al mismo procedimiento, el entrenamiento no será efectivo. Lo ideal es hacer varias cosas diferentes: algunos días pesas, otros correr, otros Yoga. Hay muchas opciones que podemos llevar a cabo, incluso muchas para las que no necesitas gastar dinero en un gimnasio.

#3 Haz los ejercicios de forma adecuada

Hacer los ejercicios de la forma adecuada no solo hará maś efectivo el entrenamiento, sino que obviará algunas lesiones y problemas de salud derivados de las malas prácticas. Es bueno que busques un personal trainer al menos una vez en tu vida, y aprendas algunos trucos de él. Pregunta todo lo que quieras saber, ¡te curarás en salud!

#4 Come adecuadamente

En primer lugar, bebe más agua: ¿crees que es algo que ya haces? Yo que tú lo miraría bien: mucha gente cree que bebe más agua de la que realmente hace.

Por otra parte, es importante alimentarse bien luego de hacer un entrenamiento para recargar energía: el cuerpo necesita hidratos de carbono para aumentar la energía y proteínas para reparar las células dañadas de los músculos. 

#5 Haz Yoga o Pilates

Practica alguno de estos dos para cuidar tu postura: hoy en día pasamos demasiado tiempo frente a la computadora, lo que hace que tengamos una mala posición. Si no quieres quedarte jorobada, cualquiera de estas dos prácticas te permitirán mantener tu columna recta. Y además, mejorarás notablemente tu flexibilidad y te sentirás más relajada.

[IM]