Mira como se hacen las abdominales a la inversa

Los abdominales inversas fortalecen los músculos abdominales, produciendo menos tensión en la espalda y el cuello a comparación de otros ejercicios diseñados para trabajar esta zona.

77291390

¡A darle!

Túmbate boca arriba, flexiona las rodillas y eleva los pies hacia el cielo, despegando las caderas del suelo. La práctica regular de este ejercicio te ayudará a conseguir que tu abdomen parezca una tableta de chocolate.

Posición inicial

Posición inicial

Extiende los brazos a los lados de forma vertical con las palmas hacia abajo, para así conseguir estabilidad durante el ejercicio. También, si te resulta más cómodo, puedes flexionar los codos y cruzar los dedos bajo la cabeza.

Segunda posición

Segunda posición

Flexiona las rodillas y eleva los pies. Los muslos deben quedar perpendiculares al suelo, y la parte inferior de las piernas paralela al mismo. Las piernas deben dibujar un ángulo de 90 grados. Mantén los pies juntos.

> Alimentos con proteína que debes comer si eres vegetariano o vegano

Ejercicio

Ejercicio

1. Inhala y lleva las piernas hacia el torso. Acerca las rodillas a la cara y apunta con los pies hacia el cielo. Debes hacer esto a la vez que basculas la pelvis hacia atrás para despegar las caderas del suelo. Tensa los abdominales al elevar las piernas. Debes sentir cómo trabajan los abdominales para mover las piernas sobre el torso.

2. Regresa a la segunda posición. *Repite estos 2 pasos hasta terminar la serie.

*Haz entre 15 y 20 repeticiones. Descansa y haz otra serie. Repite el ejercicio hasta que hayas completado entre 3 y 5 series.

Al final de la serie, exhala y baja las piernas hasta colocarlas de nuevo en la posición inicial. No dejes caer las piernas de golpe. Bájalas de forma controlada mientras exhalas.

Practica el ejercicio con frecuencia para obtener un resultado óptimo. Para empezar a ver y a sentir los resultados, intenta realizar entre 3 y 5 series 2 o 3 días a la semana durante 7 semanas seguidas. Para conseguir resultados más rápidos, aumenta el número de series y de sesiones por semana.

> Los 5 mitos del cardio

[WikiHow]