Para ellos #GymSabatino | Blinda tus hombros

Para ellos #GymSabatino | Blinda tus hombros

Evita los problemas de hombros con estos sencillos ejercicios agrupados en dos circuitos.

Los problemas de hombros son muy comunes. ¿La razón? La mayoría de hombres estamos obsesionados con levantar el máximo peso posible.

Trabaja el tren superior a partir de los cimientos: los pequeños músculos de la espalda y de la parte posterior de los hombros. Alterna estos dos circuitos en todas tus sesiones de entrenamiento. Fortalecerás los hombros y podrás levantar más peso, además de protegerte contra las lesiones.

Haz una serie del primer ejercicio, descansa 30 segundos, pasa al segundo ejercicio y vuelta a empezar.

CIRCUITO 1

Retracción escapular

*2 series de 10 a 12 repeticiones.

Sujeta una barra frente a ti con los brazos extendidos y las palmas hacia abajo. Separa las manos un poco más que la anchura de los hombros. Flexiona las rodillas e inclina el tronco hacia delante hasta que esté casi paralelo al suelo. Con los brazos to}

Protracción escapular (2 series de 10 a 12 repeticiones).

Ponte en la posición de flexiones de suelo. Relaja las escápulas para que se toquen. Luego, empuja con las manos contra el suelo para que las escápulas se separen lo más posible. Aguanta 2 segundos y afloja.

CIRCUITO 2

Elevación escapular

*2 series de 10 a 12 repeticiones.

Sostén una barra por encima de la cabeza con los brazos completamente extendidos, las palmas hacia el frente y las manos separadas el doble del ancho de los hombros. Eleva los hombros y aguanta 2 segundos antes de volver a la posición inicial.

Depresión escapular

*2 series de 10 a 12 repeticiones.

Cuélgate de una barra de dominadas con las palmas hacia el frente. Relaja los hombros hasta que notes que la articulación se separa. Sin mover los brazos, junta y baja las escápulas. Aguanta así 2 segundos y luego regresa a la posición inicial.

[M’sH]