Pierde peso con la ayuda del despertador

Las mujeres que no se despiertan siempre a la misma hora tienden a acumular más grasa corporal.

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Entre semana nos podemos levantar al rededor de las 7:00 o 7:30 am para ir a trabajar. Pero durante el fin de semana nuestros horarios cambian y nos podemos llegar a levantar entre las 9:30 o las 10:00 de la mañana (dependiendo siempre de nuestras obligaciones familiares). Esta hora y meda de diferencia puede no parecernos mucho, pero podría afectarte en la talla de los pantalones: Las mujeres que no se levantan a la misma hora cada día tienden a acumular mas grasa corporal, según el último estudio realizado por la Universidad de Brighman Young. 

Los investigadores hicieron el seguimiento de los hábitos de sueño de 330 mujeres jóvenes y se dieron cuenta que las mujeres que cambian su despertador regularmente también acumulan más grasa. Las que más varían la hora en que se despiertan (pongamos por ejemplo que un día se despiertan a las seis, y al día siguiente a las 8), tienen un 30 % de grasa corporal, comparado con el 24% de aquellas que tienen horarios de sueño más regulares (variación de menos de 30 minutos de un día para otro).

¿Cuál es la razón por la que tu cuerpo es un obsesivo del despertador?

La falta de regularidad puede afectar a tu reloj biológico, lo que puede alterar las hormonas y por tanto tu composición corporal.

Así que la solución es simple: Márcate una hora para despertarte que respete tus ocho u ocho horas y media de sueño (la cantidad de horas que duermen las mujeres con menos grasa corporal). Y por mucho que te cueste, sé fiel a tu despertador el fin de semana. Tu cintura lo agradecerá.

[W’sH]