Precauciones que debes tener

Precauciones que debes tener

¿Qué precauciones debo tener?

Para prevenir posibles daños en su salud, consulte a tu medico antes de realizar ejercicios de Pilates. No debe realizar ejercicios si:

  • Tienes enfermedades agudas como fiebre, tos, gripe, u otros problemas de salud.
  • No te siente bien.

Se cuidadoso con tu cuerpo cuando practique Pilates. Hazlo lentamente al principio y escucha tu cuerpo. No lo fuerces. El Pilates no es un deporte de competición. Si lo practicas duramente, probablemente no lo disfrutaras y te lesionaras. Cuando te sea posible, entrena con un profesor y usa libros, videos y páginas Web para ampliar tus conocimientos. La mayoría de ellos te serán útiles. Si practicas, mejoraras y te sentirás mejor. Hay diferentes niveles de Pilates. Hemos creado estos productos para ayudarte en cada nivel. Las siguientes instrucciones describen las posturas fundamentales del método Pilates.

Respira profundamente

Un simple ejercicio de respiración que oxigena la sangre, incrementa la capacidad de los pulmones y limpia las toxinas y alergias de nuestro organismo. También libera la mente de los problemas centrándonos en la respiración. Pueden ser realizados sentado o acostados boca abajo:

Localiza tres partes del torso: abdomen, pulmones superiores e inferiores. Tu podrás poner una mano en una parte moviéndola hasta la otra hasta aprender la técnica. No fuerces la respiración. No aguantes la respiración al máximo cuando inhalas o exhalas. La respiración debe ser circular con suavidad aunque sin transiciones. Respira llenando la barriga y moviendo el aire llenando los pulmones inferiores y subiendo hasta la clavícula, en los pulmones superiores. Exhala lentamente y de una sola vez. Repítelo 6 veces, entonces respira normalmente. Podrás usarlo como practica y repetirlo una y otra vez o combínalo con las siguientes posturas de Pilates. Mantén cada postura entre 5 y 10 respiraciones.

Enfriamiento/Estiramiento

Después de concluir la sesión de entrenamiento, deberás estirar y relajar las áreas ejercitadas. La meta del enfriamiento/estiramiento es evitar calambres y la disminución del musculo así como también ayudar al cuerpo al proceso de regeneración. Durante el estiramiento manténgase estirado por unos 10 a 20 segundos y asegúrate de estirar el musculo de una manera lenta y consistente evitando movimientos bruscos. Un estiramiento debe resultar en una sensación leve de tensión sin dolor explicito.

Repite cada ejercicio de estiramiento tres veces.

¿Cómo me beneficio del entrenamiento físico?

El entrenamiento físico es posible a cualquier edad. Dependiendo del objetivo del entrenamiento físico individual es conveniente, por ejemplo, para mantener un buen estado general de salud o incrementar el desempeño y poder del cuerpo en general, o para mejorar la forma del cuerpo (incrementando la masa muscular, tonificando los músculos, reduciendo la grasa y peso corporal). Adicionalmente, el entrenamiento físico tiene muchos beneficios psicológicos que ofrecer, como son un mejor grado de autoestima y autovaloración como también una mejor imagen corporal.

¿Qué debo tener en cuenta durante el entrenamiento?

Aviso: Consulta a tu medico antes de realizar tu primer entrenamiento para evitar posibles daños en tu salud.

Calentamiento

Una buena sesión de calentamiento afloja los músculos y eleva la temperatura corporal y esto ayuda para prevenir lesiones. Una típica sesión de calentamiento consiste en correr o saltar de 3 a 5 minutos. Cuando empieces una sesión de entrenamiento físico es mejor hacer las primeras series de ejercicios, digamos de 20 a 25 repeticiones con una baja intensidad y luego incrementar la intensidad.

Fortalecimiento

  • Haz los ejercicios según se describe de una manera controlada.
  • Asegúrate de sincronizar su respiración correctamente: Exhala cuando hagas presión e inhala cuando liberes la presión.
  • Para mejorar tu estado general de fuerza (stamina): haz el ejercicio de 15 a 20 repeticiones y en series de ejercicios de 3 a 5 veces.
  • Incremento de masa muscular: Haz el ejercicio de 8 a 12 repeticiones y realiza el ejercicio de 3 a 5 series.
  • Selecciona el nivel de resistencia de tu plan de entrenamiento de tal manera que puedas realizar los ejercicios el número de veces recomendadas.
  • Toma una corta pausa de 1 a 4 minutos entre cada serie de ejercicios.
  • Es recomendado de 3 a 5 sesiones de entrenamiento por semana, cada una con una duración de 20 a 60 minutos.

Enfriamiento/Estiramiento

Después de concluir la sesión de entrenamiento, debes estirar y relajar las áreas ejercitadas. La meta del enfriamiento/estiramiento es evitar calambres y la disminución del músculo así como también ayudar al cuerpo al proceso de regeneración. Durante el estiramiento mantén estirado por unos 10 a 20 segundos y asegúrate de estirar el músculo de una manera lenta y consistente evitando movimientos bruscos. Un estiramiento debe resultar en una sensación leve de tensión sin dolor explicito.

Repita cada ejercicio de estiramiento tres veces.