¿Qué hacer después de entrenar?

Qué hacer después de entrenar?

Un masaje después de hacer ejercicio reduce el dolor muscular y mejora el flujo sanguíneo.

Si tu gimnasio tiene una zona de masajes terapéuticos, puede que después de leer esto, te hagas un regalo de este tipo después del entrenamiento o después de una sesión intensa en la elíptica. Un nuevo estudio de los Archivos de Medicina Física y Rehabilitación estadounidenses sugiere que un masaje ayuda a la recuperación del dolor muscular y mejora la circulación . 

Para llevar a cabo este estudio, los investigadores pidieron a un grupo de jóvenes adultos que trabajaran con una máquina de gimnasio las piernas,  hasta sentir el esfuerzo realizado en la parte inferior del cuerpo. Media hora después, los investigadores hicieron que la mitad de los jóvenes recibiera un masaje, y transcurridos 90 minutos éstos ya no sentían entumecimiento muscular. Mientras que el resto del grupo sufrió dolores durante un día entero. 

Los investigadores también estudiaron la circulación sanguínea, y el grupo que se hizo el masaje tenía mejor la circulación sanguínea durante las 72 horas posteriores al ejercicio. Esto es importante porque el flujo sanguíneo puede influir en el riesgo de lesión. Además, un tercer grupo de estudio que no hizo ejercicio pero recibió un masaje también consiguió una mejor circulación, con lo que se deduce que un masaje puede mejorar el flujo sanguíneo incluso en personas sedentarias . 

Seguro que pensarás que no es ninguna novedad que un masaje ayuda a relajarse después de una sesión de fitness. Y estarás en lo cierto. Pero esta investigación demuestra que un masaje tiene efectos fisiológicos reales. Así que nuestro consejo es que no dejes este artículo en el tintero. Pide hora para un masaje, o pídele a tu pareja que se ponga manos a la obra y te regale un “vale por un masaje”. Prueba si esto relaja tu tensión muscular y nos cuentas.

[W’sH]