Rutina aeróbica para elíptica

Rutina aeróbica para elíptica
Ejercicios aeróbicos para hacer en la elíptica

Como todo ejercicio de resistencia, la rutina aeróbica para elíptica se fundamenta en la duración total de la actividad y no tanto en la carga aplicada al movimiento específico.

Por eso es importante entender que se trata de un ejercicio aeróbico que sirve para incrementar la capacidad respiratoria, cardiovascular y para perder peso.

Esto último se logra sólo si complementas el ejercicio con una dieta hipocalórica. Por eso no hay que echar culpas en el programa de entrenamiento cuando no se alcanzan los objetivos esperados.

El ejercicio en elíptica no tiene variaciones en cuanto al tipo de movimiento que realices, más que pedalear hacia adelante o hacia atrás no se puede variar.

Rutina aeróbica para elíptica

  • Entrada en calor (5 minutos). Pedalea hacia adelante sin carga, con el volante de inercia totalmente libre hasta que llegues a las 100 o 110 pulsaciones.
  • Parte principal (25 minutos). Sube un nivel de resistencia al movimiento y pedalea hacia adelante durante 5 minutos. Eleva la carga dos niveles más pedaleando hacia atrás durante 30 segundos. Al finalizar el tiempo coloca libre de carga la elíptica yendo hacia adelante durante 2 minutos. Repite esta secuencia 4 veces en total.
  • Aeróbico progresivo (10 minutos). Pedalea hacia adelante con la carga en el 1º nivel o sin nada. Vas a ir aumentando la velocidad cada dos minutos y medio hasta completar los 10 minutos con una frecuencia cardíaca alta correspondiente a 14 o 15 en la escala de esfuerzo percibido de Borg original.
  • Vuelta a la calma (5 a 10 minutos). Deja libre la resistencia y pedalea suavemente dejando que la frecuencia cardíaca disminuya poco a poco hasta bajar de las 120 pulsaciones.