#RUTINA | Aumenta músculos mientras quemas

#RUTINA | Aumenta músculos mientras quemas

Te mostramos cómo aprovechar los ejercicios de cardio para ganar músculo.

CORRER CON EL ESTÓMAGO VACÍO

Para quemar grasa, y no músculo, sal de la cama y haz cardio antes de que hayan transcurrido 20 minutos. El entrenamiento en ayunas es muy efectivo. Nada más terminar, desayuna carbohidratos y proteínas en proporción 2 a 1, por ejemplo un huevo con una tostada. Sin duda alguna te lo has ganado.

CORRER CON PENDIENTE

Si no tienes otro remedio que entrenar en la cinta, sube la inclinación al menos al 3 %. Científicos de la Universidad de Laval (Canadá) observaron en un estudio que los marcadores de crecimiento muscular y oxidación de las grasas eran más altos en los sujetos que corrían cuesta arriba.

DESARROLLAR LOS ISQUIOS

Aumenta la resistencia de la bici estática y sigue pedaleando hasta que tengas la sensación de estar avanzando sobre un palmo de barro. El pedaleo lento con mucha carga reduce la propulsión hacia delante, con lo que las piernasen realidad trabajan el doble.

APLICAR LA FÓRMULA GANADORA

El principio es sencillo: 20 segundos a toda máquina, 10 segundos de descanso, repetir ocho veces, fin. Este método permite entrenar el cardio y la fuerza en el tiempo que dura un calentamiento. Adjudicado.

REBOBINAR PARA DEFINIR

Créenos: correr hacia atrás es la trampa más sencilla para quemar grasa corporal y destapar el músculo que hay debajo. Cuando hagas intervalos de esprints, trota hacia atrás para regresar al punto de salida. Lo malo es que este truco no sirve para la cinta mecánica.

[MH]