Rutina de 4 abdominales hipopresivos

Reduce el perímetro de tu abdomen abdominales hipopresivos.

Abdominales_hipoopresivos_interior

Existe un tipo de abdominaes llamados ‘hipopresivos’, si no tienes idea, es normal pues ésta modalidad no es muy conocida en general, sin embargo es importante conocerla ya que varios estudios han arrojado resultados benéficos para la salud en ciertos casos.

Para empezar su objetivo es el mismo que el de los tradicionales, reducir el perímetro del abdomen, pero minimizando los riesgos a problemas como la incontinencia urinaria o disfunciones sexuales, además de ayudar a prevenir hernias.

Así es como debes realizar abdominales hipopresivos

Primer paso

Una vez adoptada la postura que elijas (las mencionaremos más abajo), expira todo el aire que tengas dentro del cuerpo, después, tensa el abdomen y mantén la posición entre 10 y 20 segundos, dependiendo de tu capacidad. Luego inspira todo el aire que puedas, recupera tu ritmo de respiración y repite.

*Dedícale a cada uno de los ejercicios entre 5 y 10 minutos.

Posiciones

PicMonkey Collage

1. Sobre un tapete de yoga, ponte de rodillas y con las palmas de las manos sobre el suelo, con la espalda recta. Es muy importante que, antes de ejecutar el ejercicio, te coloques en una postura adecuada, que no esté forzada, para evitar lesiones.

2. Otra forma de realizar los abdominales hipopresivos es en una posición muy parecida a la anterior pero, en vez de apoyarte con las palmas de las manos, hazlo sobre los antebrazos. Este ejercicio ya requiere un mejor estado de forma y procurar no forzar los músculos del cuello y de la espalda.

3. Colócate de rodillas, de modo que éstas sean tu único apoyo contra el suelo, de forma que el cuerpo forme una L. Entonces, estira los brazos de forma que queden totalmente en paralelos respecto al suelo y, al igual que en el resto de ejercicios, combina la tensión de los abdominales con el trabajo de la respiración.

4. Ponte de pie, con la espalda hecha hacia adelante y las palmas de nuestras manos sobre las rodillas. Las piernas tienen que estar ligeramente flexionadas.

Ayúdate con esto

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