Rutina de estabilidad y fuerza con pelota de ejercicio

Con esta rutina conseguirás piernas fuertes, estables y definidas utilizando tu pelota de ejercicio.

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    Para obtener el máximo de una rutina con pelotas es importante que elijas la que mejor se acomode a tu cuerpo, por ejemplo, la mayoría de las pelotas vienen en tres diámetros diferentes: 55 cm para aquellos de entre 1.50 y 1.65 de altura, 65 cm para las personas entre 1.66 y 1.70m, y 75 cm de diámetro para los que midan entre 1.80 y 2 metros.

    RUTINA/SET

    *Repetir set 4 veces

    Squat

    1. Sentadilla con pelota sobre la cabeza

    Para este ejercicio, haz una clásica sentadilla, mientras sostienes la pelota con los brazos extendidos sobre la cabeza. Al agregar peso en este ejercicio (en realidad aire), y con el torso bien estirado, involucrarás los hombros y músculos deltoides. (Los músculos del hombro).

    REPETICIONES: De 10 a 15.

    2. Sentadilla en la pared

    Párate a unos 90 cm de distancia de cualquier pared con la espalda viendo hacia ella y separa los pies al nivel de los hombros. Coloca la pelota entre tu espalda baja y la pared, baja en cuclillas hasta que tus piernas formen un ángulo de 90° y sube lentamente a la posición inicial. Utiliza la pelota para apoyar la espalda y deja que ruede a medida que flexiones las rodillas.

    REPETICIONES: De 10 a 15 por set.

    3. Sentadilla con pelota entre las piernas

    Este ejercicio podrá verse gracioso, pero en serio que ayuda a fortalecer piernas, espalda baja y glúteos. Párate derecho y coloca la pelota entre las piernas, de forma que el centro sea al nivel de las rodillas sin que la pelota toque el suelo. Haz la sentadilla con esta posición hasta que tus rodillas formen un ángulo de 90°, aprieta la pelota con las piernas para mantener el balance.

    REPETICIONES: Mantén la posición de 30 a 45 segundos por set.

    *Nota: Para este ejercicio considera utilizar una pelota que tal vez no sea la adecuada a tu altura pero que te facilitará mucho más el movimiento. Si eres principiante puedes ayudarte con la pared o una silla para no perder el equilibrio.

    ¿Aún no tienes la tuya? Te recomendamos unas

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