Rutina de Tríceps en Casa

Rutina de Tríceps en Casa

El ejercitamiento de los tríceps en casa o gimnasio, es relativamente fácil y solo se requiere de unos minutos dos veces por semana para obtener tono muscular, fuerza y desarrollo muscular.

El tríceps es un músculo altamente estético que nos ayuda a ver más firmes en esa zona con alta posibilidad de almacenar grasa y que nos da una desagradable imagen cuando las mujeres usan ropa que deja al descubierto los brazos, y en los varones es un músculo que bien trabajado los hace ver más fuertes y estéticos.

Entrenándolo……..

Lo que necesitas para empezar a tonificar y fortalecer los tríceps es primero que nada ejercicios de calistenia, unos 6 minutos, flexiona tus brazos doblando los codos hacia arriba y abajo, abre y cierra tus manos enérgicamente y gira tus hombros hacia delante y hacia atrás.

Fortalécelo……

Puedes utilizar ligas de tensión y mancuernas, te recomendamos usar mancuernas de 2 Kg. cada una para mujeres y para hombres te sugerimos unas de 5 Kg. cada una, también usaras unas sillas o banco para complementar el ejercicio.

Las rutinas……

Solo necesitamos de 25 a 30 minutos dos veces por semana para ejercitarlos y tonificarlos, a continuación les proponemos una sencilla rutina de ejercicios para que los hagas en la comodidad de tu hogar, te aconsejo que los realices de forma estricta y conserves siempre una posición recta y con la mirada al frente para evitar torceduras y lesiones, los movimientos de contracción serán a 45 grados para efectivamente trabajarlos.

Trabajando con ligas.-

En posición parada agarra un extremo de la liga y pásalo por detrás de la nuca y sostenlo firmemente, el otro extremo jálalo con la otra mano, realiza 15 repeticiones de cada lado.

Mancuernas.-

En posición parada agarra una mancuerna y levántala por encima de tus hombros y flexiona a 45 grados hacia abajo 4 x 12 repeticiones por cada brazo, te re- cuerdo que los movimientos son estrictos y firmes.

Banco.-

Coloca tus manos sobre un banco dándole la espalda al mismo banco, y tus pies colócalos en forma recta sobre el piso, sube y baja (tratando de que cuando bajes no lo hagas hasta el punto bajo máximo, hazlo a 45 grados), realiza 4 series de 12 repeticiones cada vez.

Conclusión.-

Con estos sencillos ejercicios podrás tonificar tus músculos de manera eficaz y casi sin esfuerzo, pruébala 1 mes y veras los resultados, h