Rutina de Yoga en pareja

¿Buscas alguna forma de romper el hielo con tu ligue? O ya estas estable, ¿y buscas crear un momento íntimo con tu pareja? La respuesta es: Yoga en pareja.

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Hacer yoga en pareja es cada vez más popular entre la comunidad, además es una forma divertida de conectarte con esa persona tan especial para ti.

No necesitarás ninguna experiencia para hacer esta rutina de 5 diferentes poses nivel principiante, sólo recuerda escuchar a tu cuerpo y no hagan nada que los pueda lastimar. Diviértanse, ríanse y conéctense.

Respiración sincronizada

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  • Comiencen sentados, con las piernas cruzadas, sobre un tapete de yoga (4 mm), con sus espaldas recargadas una con la otra.
  • Descansen las manos en las rodillas y en este momento permítanse sentir esa conexión entre sí.
  • Comiencen a notar como se siente la respiración cada vez que inhalan y exhalan; especialmente a la altura del tórax.
  • Ahora respiren alternadamente, mientras uno inhala otro exhala y viceversa, háganlo durante 4 minutos.

Esta es una manera muy agradable para conectarse entre sí, también les ayudará a inyectar circulación al corazón y mejorar su respiración.

Giro alternado

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  • Comiencen con la misma posición del primer ejercicio. Piernas cruzadas y espalda a espalda.
  • Descansen sus manos sobre las rodillas y sientan nuevamente la conexión.
  • Inhalen y levanten los brazos al mismo tiempo hacia el techo, estirando la columna vertebral al mismo tiempo.
  • Exhalen y giren cada uno hacia su lado derecho, al mismo tiempo poniendo la mano derecha sobre la rodilla izquierda del otro
  • Mantengan la posición durante 5 respiraciones lentas y profundas, al finalizar la quinta exhalen y repitan ahora del otro lado.

Esta posición acomoda el cuerpo provocando un proceso de desintoxicación.

Pose del templo

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  • Colóquense de pie cara a cara a 1 metro de distancia.
  • Pongan los pies bien plantados al piso bajo las caderas, inhala, levanta los brazos por arriba de tu cabeza y comienza lentamente a bajar el torso hacia tu pareja hasta que las palmas de sus manos se encuentren.
  • Ahora bajen más, doblando los codos y uniendo ahora manos, ante brazos y codos.
  • Los dos deben descansar con el mismo peso y mantener el pecho y abdomen paralelo al piso.
  • Mantengan la posición durante 7 respiraciones, después incorpórense lentamente de la misma forma en la que bajaron.

Esto les ayudará a abrir los hombros y el pecho, llenando de energía al corazón.

Árboles gemelos

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  • Comiencen de pie y de lado a lado viendo hacia la misma dirección.
  • Parados a medio metro de separación, traigan las palmas del mismo lado y juntenlas hacia arriba. El brazo desocupado deberá estar levantado tipo ballet. (como en la imagen)
  • Comiencen cada uno a dirigir todo el peso de su cuerpo hacia el pie que tienen del mismo lado
  • Ahora dibujen con su cuerpo la posición del árbol doblando la pierna desocupada y colocando el pie en la ingle.
  • Mantengan el equilibrio durante 7 respiraciones, descansen y repitan del lado contrario.

Las posiciones de equilibrio mejoran la concentración.

De perrito doble

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  • Comiencen con la posición de la tabla uno delante de otro.
  • Exhalen y coloquen el cuerpo ahora en posición de pirámide (posición del perro en yoga).
  • La persona de adelante lentamente deberá colocar sus pies sobre la parte baja de la espalda del otro hasta que encuentren una posición cómoda.
  • Comuníquense entre si mientras hacen el cambio.
  • Mantengan la posición durante 7 respiraciones, después deshagan la posición lentamente. Repitan al contrario.

Esta posición alargará la columna vertebral mejorando la salud de la misma.

Estiramiento de piernas

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  • Sentados y de frente, extiendan las piernas formando una V sin doblar las rodillas, sus pies deben tocarse.
  • Ahora uno de ustedes deberá jalar los brazos del otro de forma opuesta sostieniendose de los antebrazos.
  • Inhala y al exhalar jala lentamente sin lastimar.
  • Exhala y regresen a la posición inicial y ahora al revés.
  • Mantengan la posición durante 5 respiraciones.

Se siente riquísimo ¿no? Esta pose abre las isquiotibiales calmando el sistema nervioso.

¿Listo? ¡A darle!

[Sheknows]

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