RUTINA: Logra un torso de museo europeo

¿Quieres tener un cuerpo de gladiador? Aquí te aconsejamos una rutina para que tengas un torso al estilo europeo.

dicobolo-2

1 | Mancuerna rusa. Ejercicio: Escaladora. Cómo hacerlo: Pon la mancuerna rusa boca abajo en el piso con la agarradera hacia el frente. Coloca las manos en la parte redondeada y ponte en posición de lagartija, como se ve en la imagen. Lentamente lleva una rodilla lo más cerca del pecho que puedas.

Toca el suelo con los dedos del pie y rápidamente regresa a la posición inicial sin perder la postura. Repite con la otra rodilla. Alterna las piernas durante 30 segundos. Beneficio: La inestabilidad de la pesa hace que tu abdomen, espalda baja y cadera trabajen más duro que con el ejercicio tradicional.

2 | Banda de resistencia. Ejercicio: Giro con polea. Cómo hacerlo: Ancla un extremo de la banda de resistencia a la altura de la cadera. Luego, arrodíllate sobre el lado derecho (con la banda o liga de ese mismo lado). Sostén la manija con la mano derecha, cúbrela con la izquierda y jala hacia el frente del pecho con los brazos estirados.

Luego, con el codo ligeramente doblado, deja que el brazo derecho regrese explosivamente a la posición inicial. Realiza de 10 a 12 repeticiones de cada lado. Beneficio: No solo fortaleces los pectorales, sino también esculpes el abdomen al tratar de evitar la rotación del torso y mantener el equilibrio.

3 | Barra con pesas. Ejercicio: Caminata con barra sobre la cabeza. Cómo hacerlo: Eleva una barra sobre tu cabeza con los brazos abiertos al ancho de los hombros. (Añade peso solo cuando puedas sostenerlo sin perder la postura.) Mantén los brazos rectos, el cuerpo en tensión y la cabeza hacia el frente. Camina hacia adelante durante cinco o 10 segundos, haz una pausa.

Camina para atrás durante el mismo tiempo. Esta es una repetición. Haz dos series de dos repeticiones, descansa 60 segundos entre cada una. Beneficio: Al equilibrar la barra, ejercitas los hombros y los músculos del torso, incluyendo la cadera, los oblicuos y la espalda baja.

4 | Pelota medicinal. Ejercicio: Golpe de molino de viento. Cómo hacerlo: Sostén una pelota medicinal a la altura de la cintura y colócate en una postura escalonada: tu pie izquierdo frente al derecho a una distancia de 50 cm, las rodillas ligeramente dobladas

En un movimiento de ´molino´ suave, balancea la pelota en dirección contraria a las manecillas del reloj, haz un arco por encima de la cabeza y lánzala contra el piso por fuera de la pierna izquierda. Luego atrápala en el rebote. Haz 10 veces de cada lado. Beneficio: Meterás al horno todas las calorías que te sobran, mientras cincelas tu rectus abdominis, mejor conocido como lavadero o six-pack.

Recuerda siempre ser constante con este tipo de rutinas, solo así lograrás buenos resultados.

[Men’s Health]