#RUTINA | Mejora tu resistencia entrenando con un saco de box

#RUTINA | Mejora tu resistencia entrenando con un saco de box

¡Gana potencia, velocidad y coordinación entrenando como un boxeador!

Golpea colchones

“Un buen boxeador debe tener concentración, coordinación, potencia, velocidad, resistencia y voluntad para asimilar el castigo”, enumera Elio Guzmán, técnico de boxeo y antiguo director de la Escuela Nacional de Boxeo.. Pero partamos de la base de que acabas de comenzar en esto de lanzar derechazos. “Hacer saco es uno de los peores errores que puede cometer un novato”. En vez eso, utiliza colchones de pared. “Son sacos planos que no se mueven y sirven para aprender transmitir bien tu fuerza”.

Conoce tus limitaciones

Para evitar lesiones, un principiante siempre debe usar guantes, nunca guantillas”. Cómprate unos con cierre de velcro. Así podrás ponértelos sin ayuda.

Una buena postura

Lo importante es la postura y la correcta alineación de los huesos, no la fuerza de tus puños. Utiliza la siguiente rutina para mejorar tu técnica

Mejora tu posición

Con las rodillas ligeramente flexionadas, adelanta la pierna no dominante (si eres diestro, la zurda) y separa los pies a la anchura de los hombros, de forma que tu cuerpo esté en diagonal y ofrezcas menos superficie de impacto. La cabeza debe estar erguida

Lanza el puño

Da un paso al frente con el pie adelantado y extiende el brazo atrasado de manera que el hombro, el codo, la muñeca y los nudillos estén alineados. El golpe y el pie deben de hacer contacto a la vez. Continúa con un cruzado, recuperando con el pie atrasado la distancia del primer paso. Luego regresa a la postura de partida

Encadena puñetazos

Repite la secuencia, haciendo sombra durante 3 minutos. Luego haz otro asalto de igual duración con esa misma secuencia, pero golpeando un saco pesado. Esto es una serie. Haz 3 series, cada una golpeando con más rapidez que en la anterior. Descansa un minuto entre ejercicios.

Puños rítimicos

Hacer sombra te permite lanzar muchos puñetazos a gran velocidad sin la oposición del saco. “De esta forma, tonificarás los hombros, la espalda y los abdominales, lo que te ayudará a lanzar golpes más veloces”, asegura M. Olajide Jr, ex campeón mundial de Peso Medio. En lugar de pegar fuerte, combina diferente tipos de golpes.

Golpea con ritmo

Ponte 5 canciones que tengan una base rítmica fuerte y duren entre 3 y 4 minutos. Cada 4 tiempos, despliega una de las combinaciones descritas abajo y luego lleva las manos a la postura inicial antes del tiempo siguiente. Si la canción es rápida, tendrás que estar golpeando continuamente hasta que el ritmo decaiga.

– Directo de izquierda, directo de izquierda, cruzado de derecha.

– Cruzado de derecha, directo de izquierda, gancho ascendente de derecha.

– Golpe al cuerpo de izquierda, golpe al cuerpo de derecha, gancho ascendente de izquierda.

– Gancho ascendente de derecha, cruzado de derecha, gancho de izquierda.

– Cruzado de derecha, gancho de izquierda, gancho de derecha.

[M’sH]