RUTINA | ¡Pilates en 6 minutos!

RUTINA | ¡Pilates en 6 minutos!

El pilates es otra forma de entrenar. Se involucran muchos elementos como fuerza muscular, el estiramiento de las extremidades, control mental, relajación, respiración, entre otros.

Espero que estén de maravilla y más motivados que nunca, para que puedan seguir cambiando su cuerpo y mente día a día. Hoy vamos a realizar una rutina de pilates buenísima para esto, con un implemento muy utilizado en dicha actividad, sobre todo si lo practicas en tu casa, se trata de la barra con ligas para pilates.

Como siempre recomiendo, antes de cualquier actividad realicen un pequeño calentamiento donde involucren cada parte del cuerpo y articulaciones para evitar alguna lesión.

Para esta sesión vamos a ocupar una barra de ligas para pilates y un tapete que compré por internet previamente.

¡Empecemos!

V Sit


Siéntate sobre un tapete con la espalda derecha y las piernas estiradas. Lleva la barra hacia arriba con los brazos bien extendidos y eleva las piernas hasta que quedes únicamente apoyado sobre el coxis. Mantente así por 5 segundos y baja despacio a la posición inicial. Repítelo por un minuto.

> Medita en 5 pasos para concentrarte mejor

Caída de pierna

Acuéstate boca arriba, extiende los brazos hacia atrás y eleva las piernas hasta que el cuerpo forme un ángulo de 90 °. Baja lentamente una pierna sin que toque por completo el piso y sostén por 5 segundos. Regresa la pierna a su lugar y cambie de lado. Continúa por 1 minuto.

Tijeras

Cambia cada liga al lado contrario. La agarradera del lado derecho al pie izquierdo y la del lado izquierdo al derecho. Acuéstate boca arriba y sujeta la barra con los brazos extendidos hacia atrás. Sube las piernas y comienza a abrir y cerrar el compás sin mover la barra de su lugar. Sigue por 30 segundos.

> Consigue una liga para pilates al mejor precio

Puente


·         Toma  la barra arriba del pecho con los brazos extendidos, sube la pelvis y al mismo tiempo lleva los brazos hacia atrás hasta que toque el piso. Baja despacio mientras subes los brazos a la posición inicial y sigue por 30 segundos.

Bicep Curl

De pie con las piernas separadas a la altura de los hombros coloca los pies en las agarraderas y sujeta la barra con los brazos y las palmas hacia arriba. Realiza una flexión de codo y dirige la barra hacia ti sin mover los brazos de su lugar. Continúa por 30 segundos.

> 15 formas de perder peso rápidamente

Extensión de tricep sobre la cabeza

Ponga un pie frente al otro con las piernas separadas. Coloque las dos agarraderas en el pie que esta atrás y písalas con fuerza, dobla ligeramente la otra pierna. Sube la barra con las manos poco más cerradas que el ancho de los hombros. Flexiona los codos como si quisiera que la barrara tocara la nuca y regresa. Hazlo por 30 segundos.

Al igual que el yoga, esta actividad también es una buena opción cuando se presentan momentos de mucho estrés por nuestro estilo de vida tan ajetreado. Sirve para darnos ese equilibrio físico y mental que necesitamos, nos libera de tensiones y al mismo tiempo fortalece nuestro cuerpo, le da firmeza y estabilidad a la columna vertebral y mejora nuestra flexibilidad y elasticidad.

¡Listo! Realízala al menos tres veces por semana y conforme vayas progresando ve aumentando el tiempo o el número de repeticiones. Cualquier duda que tengas no olvides que estoy en FB para lo que necesites. Hasta la próxima.