Sobrevive al crossfit en 10 pasos

¿Crees que hacer crossfit es demasiado para ti, pero de verdad quisieras lograrlo? Sigue estos sencillos pasos.

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Es hora de perder el miedo y ser el mejor de tu grupo de crossfit. Sigue estos 10 pasos:

1. Tienes que divertirte

La razón principal por la que la mayoría practica crossfit es por que gusta y es divertido, así que diviértete.

2. Pregunta siempre que haya dudas

Si no entiendes todo, pregunta, si sigues sin entender, vuelve a preguntar. No tengas miedo a pedir aclaraciones por lo que vayan a pensar los demás de la clase.

3. Compite contra ti

Durante el WOD o ejercicio del día, no sientas que tienes que ir más allá de tus posibilidades o que debes hacer todo “Rx”. Ve a tu ritmo, es una cuestión de progresión, no de destrucción.

4. Conoce tu cuerpo y sus límites

Se utiliza el verbo ‘escalar’ para decir que los entrenamientos se van adaptando de acuerdo a la habilidad y la capacidad de cada persona. Ve paso a paso, no hay un sustituto para el sentido común.

5. No hagas sólo crossfit

Esta actividad es un programa de acondicionamiento físico y fuerza, sólo se enfoca en la preparación física general y rápidamente se ha convertido en un deporte muy apasionante – pero eso no quiere decir que tiene que ser tu único deporte. Es importante complementarlo siempre.

6. No te agobies

Entre más tiempo te adentras al dolor del crossfit, sufrirás menos. Te irás haciendo más fuerte, desarrollarás una mayor capacidad aeróbica y te volverás más duro mentalmente, tenlo presente.

7. Pero no siempre será miel sobre hojuelas

No siempre tendrás el tiempo o el resultado que esperas. Habrá días en que sientas que estás empezando CrossFit por primera vez y te vas a desilusionar

8. La comida es más importante que las pesas

La nutrición es la clave en todos los aspectos de tu vida. Afecta tus niveles de energía, tu recuperación, tus defensas contra las enfermedades. Como en todo sistema, si metes basura, saldrá basura y si metes cosas buenas, saldrán cosas buenas.

9. Debes ser positivo siempre o ‘Tragafuegos’

Greg Amundson, uno de los pioneros del CrossFit, acuñó el término ‘tragafuegos’ (firebreather) para describir a aquella persona que afronta los triunfos y las derrotas con un espíritu indomable, con la energía optimista del corazón del atleta.

10. Respeta el descanso y la recuperación

Demasiados novatos – y veteranos – nos vemos atrapados en el sobre-entrenamiento (en la sub-recuperación, mejor dicho). No tengas miedo a descansar un día extra, o a programar una semana completa cada 4 ó 6 semanas donde bajas el peso y la intensidad.

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