Utiliza la playa como tu gimnasio

Una manera de aprovechar el tiempo si no se cuenta con la membresía de un gimnasio es entrenar en la playa. El 'Beach Fitness' mezcla aire libre, sudor, y arena.

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El ‘Beach Fitness’ es una práctica deportiva que se ha puesto de moda en los últimos años. La clave está en aprovechar aquellos elementos que el entorno pone a tu disposición (como las escaleras de acceso a la playa, por ejemplo) para que entrenes tu cuerpo de manera similar a cómo lo harías en el gimnasio. Es un deporte para mantenerte en forma si es que los gimnasios no son de tu agrado o simplemente el tuyo esta cerrado por vacaciones. ¿Por dónde empiezo? Muy sencillo, entrena de la siguiente manera:

PRIMERA PARTE: 25 MINUTOS

Empieza suave, con 5 minutos de calentamiento; avanzando, por ejemplo, por el paseo marítimo junto a la playa. Tras calentar, salta literalmente a la playa, en donde empieza el verdadero entrenamiento. Primero haz ‘sprints’ cortos sobre la arena y luego corre por la orilla del mar. Un pequeño descanso e inicia una sesión de ‘burpees’, seguida de levantamientos de tobillo. Ya de vuelta sobre el asfalto, realiza primero una serie de ‘lunges’ seguidas de sentadillas con salto después. Avanza de nuevo por el paseo marítimo y acaba en carrera. Así termina la primera parte del entrenamiento, en la que hemos hecho cardio y ejercicios polimétricos.

|Ejericios|

Sprints en arena, carrera en la orilla, burpees, elevaciones con rodilla, sentadillas con salto, lunges, multicarreras.

|Objetivo|

Trabajo del tren inferior e incremento de las pulsaciones.

[M’sH]