3 beneficios de tomarte una taza de té

3 beneficios de tomarte una taza de té

Previene la osteoporosis y los ataques cardíacos.

Además de ser rico, el té tiene grandes propiedades que favorecen nuestra salud. Puede ayudarnos a bajar de peso, reducir los problemas cardíacos y sanas nuestros huesos.

A continuación te presentamos 3 de sus nuevos beneficios recién descubiertos:

Pérdida de peso:

En el té verde existe una combinación de cafeína y catequinas, sustancia que le da su amargor y astringencia. El doctor Rick Hursel de la Universidad de Maastricht en los Países Bajos asegura que beber té verde genera un aumento en el gasto de energía, equivalente a la quema de 100 calorías aproximadamente en un período de 24 horas. Esto, combinado con un aumento en la oxidación de grasa en la sangre, podría explicar por qué alguien puede perder hasta 2 kilos en 12 semanas.

Hursel recomienda de 2 a 3 tazas de té verde al día a las personas que quieren bajar de peso.

Beneficios para el corazón:

Si no puedes mantenerse alejado de alimentos grasosos, el Dr. Claudio Ferri de la Universidad de L’Aquila, en Italia, sugiere que después de una hamburguesa es recomendable tomar una taza de té negro.

Llegó a esta conclusión, luego de observar la capacidad de la bebida para dilatar las arterias de ratas de laboratorio, lo que reduce la presión arterial.

Además encontró que el consumir té contrarresta los efectos negativos de la comida sobre la presión arterial y el flujo sanguíneo arterial.

Sus investigaciones se comprobaron en un estudio realizado a medio millón de personas normales, quienes bebieron una taza de té al día. Después de un año estas personas tenían 10.8% menos probabilidades de una accidente cerebrovascular.

Fuerza ósea y muscular:

Un análisis de la Universidad Tecnológica de Texas Health Science descubrió sus aportes en mujeres posmenopáusicas, quienes tienen más riesgo de sufrir osteoporosis.

Tras un régimen alimenticio junto al té y el Tai Chi, la fuerza ósea de las mujeres aumentó y se redujo la inflamación.

La doctora Leslie Chen explicó que aunque la osteoporosis es incurable, los flavonoides y antioxidantes encontrados en el té verde pueden trabajar en la mitigación de sus efectos y reducir el riesgo de fracturas.