4 alimentos ‘fitness’ que te pueden hacer engordar

4 alimentos 'fitness' que te pueden hacer engordar

Ahora parece que los alimentos ‘fitness’ están de moda. Todo te da más energía, poder, te ayuda a rendir mejor en el gimnasio y por supuesto, a perder peso. Pero si no consumes estos alimentos con cuidado también te pueden hacer aumentar libras que tanto deseas, fuera de tu cuerpo.

Cuando veas estos productos, recuerda que te pueden hacer engordar:

Bebidas deportivas

Esto es básicamente agua con azúcar, con una pizca de sal. Sólo un grupo muy selecto de personas necesitan el azúcar extra para mantener la energía, como los maratonistas. El resto de nosotros estamos muy bien con agua. Si tomas una bebida de estas cada vez que vayas a una clase de spinning, es muy probable que recuperes todo lo que sudaste.

Barritas energéticas

Aunque suena como una súper merienda, la mayoría de las barras energéticas o de proteínas no son más que un cúmulo de glucosa disfrazado de comida saludable. Muchas de estas pueden tener hasta más de 300 calorías, que bien puedes “comer” en una comida más completa. Además, fíjate en el azúcar. Si tiene más de 20 gramos, es mejor comerse un chocolate.

Bebidas energéticas

Estas son el delirio de atletas extremos y estudiantes de universidad con entregas atrasadas. Pero no son más que azúcar y café en una lata, y hay que recalcar que el café que usan en las bebidas energéticas es suficiente como para doblar tu consumo diario. Para mejor energía come una manzana y unas almendras, al menos estarás comiendo nutrientes y no calorías vacías. Y si necesitas el empujón de la cafeína, pues tómate un café negro y te ahorras también el dinero.

Batidos de proteína

La gente entiende que proteína se traduce en pérdida de peso, y no es necesariamente así. Todo lo que se consumo en exceso se acumula como energía, es decir, grasa para más tarde. Muchos de estos batidos tienen mucha proteína lo que hará que te excedas en tus requerimientos diarios fácilmente. Una fuente segura de proteínas son las grasas saludables y además te beneficias de este compuesto también.

No sabotees el esfuerzo que haces en el gimnasio. Es mejor que te quedes con opciones naturales como agua, frutas o almendras para tus snacks o luego de hacer ejercicios. 

[IM]