5 Formas de protegerte de los Pesticidas

5 Formas de protegerte de los Pesticidas

Es una triste realidad que los pesticidas dañinos se han vuelto parte de nuestra vida diaria, aquí 10 maneras de evitar que los niños (y de paso adultos) estén en contacto excesivo con ellos.

Los efectos negativos de los pesticidas en los niños pueden empezar desde el útero durante el desarrollo del feto, a veces con daños que los afectaran toda su vida. Niños que comen fruta que ha sido regada con pesticidas pueden dañar el desarrollo de los infantes, y el consumo de este tipo de alimentos (no lavados bien) se ha ligado con coeficientes intelectuales más bajos. Los niños son más vulnerables que un adulto porque ellos apenas se están desarrollando, no son “adultos pequeños” que pueden lidiar con las toxinas de las mismas maneras que nosotros.

Para limitar nuestra exposición a pesticidas, y quizá lo que es más importante, la exposición de niños, podemos tomar algunas (si no es que todas) las medidas que siguen:

Escoge alimentos seguros para niños:

Buscar alimentos que hayan sido cultivados sin pesticidas dañinos, alimentos orgánicos o hasta cultivarlos en casa, asegurará que los alimentos que consuman no tendrán sustancias tóxicas.

Mantén el hogar seguro:

Al usar métodos seguros para controlas pestes en el hogar como aceite de canola, clavo molido o vinagre de manzana mantendrás a un niño en desarrollo lejos de venenos.

Pregunta si la guardería usa pesticidas que no sean tóxicos:

Investiga que tipo de pesticidas usan en la guardería de tu hijo, asegúrate que no sean tóxicos o nocivos. Si lo llegaran a ser sugiere un método alternativo.

Que la escuela también esté libre de pesticidas dañinos:

El sitio en dónde la mente de los niños y adolescentes se estimula no debería también contener químicos que dañen su habilidad de desarrollo. Con un poco de apoyo las escuelas podrán crear ambientes libres de pesticidas.

Crea conciencia en tu comunidad:

Forma grupos de apoyo y de información con personas que estén interesadas en la sustentabilidad, demuestra a los políticos locales que el interés principal siempre debería ser la salud de nuestro futuro, no ganancias para las compañías que desarrollan conciencia.