6 Alimentos antiestrés

Ten a mano estas propuestas y benefíciate de sus propiedades antiestrés.

¿Sabías que según investigaciones científicas existe una relación directa entre el estrés y la pérdida de peso?

Pues si no lo sabías, toma nota: comer bien te ayuda a estar en plena forma, mental y físicamente. Estas propuestas están repletas de nutrientes que ayudan a tu cuerpo a recuperarse de los efectos biológicos del estrés. Tenlos a mano.

CHOCOLATE NEGRO

Inmejorable para levantar el ánimo. Contiene más polifenoles que algunos zumos de frutas y reduce la presión arterial. Un trocito de unos veintiocho gramos es la porción ideal.

PAPAYA

Contiene vitaminas A, C y E. Esta fruta tropical es buena para la piel, la vista, el corazón y el sistema inmunológico. Tómala fresca o, si eres golosa, seca pero en pequeñas cantidades.

ROMERO

Tanto si lo utilizas sobre tu piel como para aderezar tus platos, el romero estimula la circulación y calma las irritaciones. Además, está demostrado que esta hierba mejora la memoria.

SEMILLAS DE LINAZA

Las semillas de linaza en polvo (más fáciles de digerir que las semillas en grano) son una fuente estupenda de lignanos, fitoestrógenos que alivian los cambios de humor del mes y evitan que comamos de más.

NARANJA

Este cítrico segmentado es una potencia en vitamina C, un antioxidante que acelera la recuperación del estrés.

APIO

Mordisquear un tallo ya es en sí misma una manera de liberarnos del estrés, pero el apio también contiene un compuesto químico que reduce la concentración de las hormonas del estrés en la sangre y relaja los vasos sanguíneos obstruidos.