6 súper-semillas para tu dieta

Si lo que necesitas es integrar semillas a tu dieta, estas son las básicas.

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Semillas de amapola

Poppy

Estas semillas proporcionan grandes cantidades de fósforo, zinc, hierro, calcio, niacina y folato. Sin embargo, hay que tener cuidado ya que las semillas contienen morfina y codeína, así que consulta su consumo con un especialista.

Ajonjolí (o semillas de sésamo)

semilla de sesamo

Principalmente proporcionan proteína, vitamina B1, cobre, manganeso, calcio, magnesio, fósforo y hierro. Se les conocen como antioxidantes con altos niveles de fitosteroles, ayudando a reducir el colesterol.

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Semillas de chía

semilla de chía

Grandes cantidades de hierro, calcio, fósforo y potasio se encuentran en estas semillas. Incluyen niveles altos de antioxidantes, grasas poliinsaturadas, ácidos grasos omega 3, entre otros.

Semillas de girasol

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Proteínas, fibras, vitamina E, cobre, vitamina B1, magnesio y selenio es lo que nos proporcionan la semillas de girasol; Ideales para comerlas solas, como un snack, ensaladas, granola, cereal, arroz y barras energéticas. También pruébalas con mantequilla de maní en un sándwich.

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Semillas de cáñamo

Cañamones

Esta semilla proviene de la misma especie que la marihuana, sin embargo, el cáñamo no cuenta con tetrahidrocannabinol (THC), la sustancia psicoactiva de la marihuana. Se componen por proteínas, ácidos aminoesenciales, vitamina E, magnesio, azufre, calcio, hierro, fósforo, potasio, sodio y zinc.

Semilla de lino

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Tiene una gran cantidad de ácidos grasos omega 3, folato, entre otros. La puedes mezclar con yogurt, smoothies, cereal, ensalada, pasta, sopa, galletas, crackers, etcétera.

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[Vía Ecoosfera]