7 alimentos que tambien ayudan a perder peso

7 alimentos que tambien ayudan a perder peso

Para perder peso no es imprescindible seguir una dieta estricta de apio y sopa de col. Investigaciones recientes confirman que estos ocho apetitosos alimentos pueden entrar en tu lista de la compra.

1. Granada

Es el iPhone de la cesta de frutas: tiene montones de aplicaciones. Según un estudio de la Universidad de Houston (EE.UU.), el aceite de semillas de granada reduce la capacidad del organismo de almacenar grasa. Además, esta fruta contiene antioxidantes que impiden la formación de depósitos grasos en las arterias. También combina de maravilla con las lechugas… aunque quizá no estés preparado aún para esa aplicación en concreto.

2. Aceite de oliva

Los cocineros de la tele llevan años diciéndolo, y no paran de salir a la luz investigaciones científicas que lo confirman. Según un estudio de la Universidad de California (EE.UU.), los ácidos grasos del aceite de oliva activan una proteína que le dice al cuerpo que está lleno. Además, la grasa “buena” del aceite de oliva se digiere mejor que las grasas trans (las “malas”). Con todo, continúa siendo grasa, de manera que no abuses. Basta con unas gotas.

3. Huevos

Según un estudio publicado en International Journal of Obesity, comer huevos para desayunar te ayuda a perder peso y tener más energía. “Y aportan una proteína hipocalórica que es perfecta para no engordar”, aseguran los autores del estudio. Además, son rápidos y fáciles de cocinar: hervidos, escalfados o revueltos, se preparan más deprisa que una tostada (integral). Manda huevos.

4. Sopa

Qué buena es la sopa, ¿verdad? Fácil de preparar y no tienes ni que masticar. De hecho, en un estudio de la Penn State University (EE.UU.) se observó que quienes comían sopa de primero perdieron alrededor de 7 kilos más al año que quienes no tomaban caldos. Llenarse la barriga con un primer plato bajo en calorías y saciante te ayuda a no ponerte morado con el segundo. Psicología básica, ¿no? Eso sí, evita las sopas cremosas y deja de comer cuando estés lleno. No te van a dar un premio por vaciar la olla.

5. Ejote

Es hora de recuperar esas latas de ejote que comías cuando te independizaste. Los ejotes son bajos en grasa y muy saciantes: las personas que comen ejotes con frecuencia tienen una cintura un 23% más estrecha que quienes no prueban esta legumbre y una probabilidad un 22% menor de padecer obesidad, según un artículo publicado en Journal of the American College of Nutrition. De todos modos, elige variedades bajas en sodio, porque algunos contienen mucho más del que deberías consumir. 

6. Queso

No, no estás soñando. Los hombres que comen una pequeña ración de queso (del tamaño aproximado de una caja de cerillas) todos los días tienen una probabilidad menor de ganar peso que quienes toman productos lácteos bajos en grasa, según se afirma en American Journal of Clinical Nutrition. “La leche entera contiene algo llamado ácido linoleico conjugado, que ayuda al organismo a quemar grasa”, explican los autores del estudio. Y cuanto más duro es el queso, mayor es su contenido en grasa. “Controla el tamaño de las porciones escogiendo variedades fuertes: un trocito de manchego o de cabrales satisfará más a las papilas gustativas que un gran pedazo de queso light”.

7. Soja

Si el consumo de soja aumenta, el peso disminuye, así de claro. Científicos de la Universidad de Illinois (EE.UU.) han descubierto que la proteína de soja interactúa con los receptores del cerebro que nos avisan de que estamos llenos. Y eso no es todo: También acelera el metabolismo y reduce la grasa corporal, según dicha investigación. Sigue nuestro consejo:

Paso 1: Ve al supermercado o al restaurante japonés más cercano.

Paso 2: Pide granos de soja hervidos en las vainas.

Paso 3: Come y disfruta.

Paso 4: Observa cómo adelgazas.

[M’sH]