7 Hábitos para producir más serotonina

Algunos de estos hábitos de la felicidad pueden parecer difíciles de creer, pero la investigación científica muestra que realmente funcionan.

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1. Decora tu hogar con rosas

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Una investigación de Harvard dice que personas que vivieron con rosas frescas en sus casas durante una semana reportaron sentirse con más energía y con menos ansias.

2. Gasta tu dinero sabiamente

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En un estudio del 2014, investigadores de la Universidad Estatal de San Francisco descubrieron que derrochar dinero en experiencias de vida (como un viaje de fin de semana) hizo que la gente fuera más feliz que comprando artículos materiales.

3. Cambia a café frío en vez de refresco

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Tomar cuatro o más latas de refresco azucarado al día eleva el riesgo a la depresión de una persona en un 30 por ciento, mientras que beber cuatro tazas de café al día reducen el riesgo en un 10 por ciento, según un estudio del 2014 en Plos One.

4. Considera un suplemento D

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Un estudio del 2012 en el que se estudiaron a más de 12.000 personas, encontró que aquellos con los niveles más bajos de vitamina D eran los más propensos a estar deprimidos. Habla con tu doctor acerca de cómo obtener una prueba de sangre para ver si eres deficiente.

5. Haz ejercicio regularmente

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Inicio de una rutina de ejercicios entre las edades de 20 y 40, que incluye tres sesiones de sudor a la semana podría reducir el riesgo propio de la depresión en un 16 por ciento, sugiere la investigación británica publicada en Archives of General Psychiatry en 2014.

6. Usa Facebook adecuadamente

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Tal vez no sea tu caso, pero según un estudio de la Universidad de Michigan en 2013, concluyó una disminución en la felicidad general y la satisfacción con la vida, para entender mejor, si eres de los que pasa su tiempo en esta red social al pendiente de la vida de los demás, podría afectar tu estado de ánimo por muchas razones. Darle un uso adecuado, (como visitar nuestra página), podría significar alegría en vez de depresión.

7. Medita regularmente

Una práctica de meditación diaria puede ayudar a algunas personas a aliviar la ansiedad y la depresión, esto lo encontró la investigación que hizo Johns Hopkins publicada el año pasado en Archives of Internal Medicine.