7 remedios naturales para tu mascota

7 remedios naturales para tu mascota

Con estos remedios evitarás muchos tipos de malestares comunes en tu mascota, y seguramente estará muy agradecida.

Es importante saber que tenemos a la mano muchísimos remedios para que las mascotas estén en perfecto estado. El excesivo gasto en medicamentos y doctores puede ser reducido al mínimo si sigues algunos consejos muy básicos y fáciles para evitar y curar enfermedades. Además de los 3 antibióticos naturales para mascotas que compartimos recientemente, aquí te dejamos 7 remedios caseros para los asuntos más comunes ue acontecen en los animales.

Ahuyenta a las pulgas con cítrico

Las pulgas odian el cítrico. Haz que el pelo de tu mascota sepa agrio untándole una pequeña cantidad de limón o naranja. Verás cómo se van de inmediato.

Para la comezón, rocía el pelaje con manzanilla

El té de manzanilla es lo mejor para aliviar irritaciones de la piel. Haz té, ponlo en un aspersor en el refrigerador y aplícalo a la piel seca de tus animales.

Elimina la comezón con avena

Si tu perro o gato se la pasan rascándose todo el día, utiliza avena joven con un poco de agua, y embarra la pasta en las áreas de comezón. Deja por diez minutos y enjuaga con agua tibia. Este es un truco maravilloso.

Cuida su estómago después de antibióticos

Los antibióticos dejan muy lastimado el estómago, un poco de yogurt con la cena se encargará de regenerarlo.

Relaja los ojos irritados

Si los ojos de tu mascota parecen irritados, una bolsita tibia de té de manzanilla los aliviará de inmediato.

Usa sales Epson cuando tu perro se lastime

Si tu perro se torció una pata o se lastimó algún músculo, un buen baño caliente con sales de Epsom, dos veces al día, remediará el problema.

Un poco de jugo para la vejiga

Los gatos tienen tendencia a problemas de vejiga y uretra. Si el tuyo los tiene, dale un poco de jugo de arándano sin endulzar. El arándano incrementa la acidez y por lo tanto ayuda a reducir infecciones o bloqueos. Puedes añadir polvo de arándano a la comida o jugo de arándano al agua, o dar a tu gato una cápsula de arándano.

[Vía Ecoosfera]