Consejos para contrarrestar los excesos de Diciembre

Consejos para contrarrestar los excesos de Diciembre

Es común que tras las fiestas tendamos a querer compensar todos los excesos que tuvimos durante las fiestas, pero en ocasiones esto es más “peligroso” de lo que parece porque si tendemos a recortar demasiado nuestra dieta podemos despertar la ansiedad o incluso, si la dieta es demasiado escasa o desequilibrada, podemos ralentizar nuestro metabolismo creando con ello un problema de sobrepeso a largo plazo que será realmente difícil solucionar.

¿Qué es lo que NO debemos hacer para adelgazar tras las fiestas?

  • No debemos saltarnos ninguna de las 5 comidas del día, incluyendo desayuno completo, comida y cena, sin olvidar las tomas ligeras entre comidas (media mañana y por la tarde).
  • Es ideal incluir siempre fruta como opción para tomar entre horas y más en esta época del año , ya que tras los excesos el cuerpo acumula toxinas, por lo que los antioxidantes y el potasio de la fruta ayudarán a nuestro cuerpo a eliminarlas.
  • No debemos pensar en hacer una dieta temporal, sino que debemos proponernos de cara al nuevo año modificar nuestros hábitos y comenzar con un estilo de vida más sano a largo plazo.
  • Ir probando nuevos platos y recetas de verduras, cereales integrales, distintos tipos de ensaladas y leguminosa. Éste el primer paso para hacerse con un abanico de opciones ligeras pero ricas, que nos permitirán llevar una dieta más sana a largo plazo sin necesidad de hacer un esfuerzo constante. Éste es el secreto de éxito.
  • Con el ejercicio ocurre lo mismo. En general aunque nos cuesta trabajo acudir al gimnasio a levantar pesas y a correr en la cinta, el primer impulso es decir: “este nuevo año me esforzaré e iré al gimnasio cada día”. La intención es genial pero si realmente no los disfrutas, ¿cuánto tiempo aguantarás así? ¿Crees que es la solución?
  • Es mucho mejor buscar una actividad (aunque sea de menor intensidad como baile, pasear, patinar, pádel… aunque sólo podamos practicarlo unos días a la semana). Si realmente encuentras algo que te motive será más difícil que lo abandones con el tiempo. Si durante la semana no tienes tiempo, buscar actividades para los fines de semana como senderismo, escalada, esquí o rutas en bici entre otras actividades, es una opción ideal.