Consejos para practicar running en pareja

Practicar running es una buena forma de fortalecer la relación con tu pareja.

running-en-pareja copy

Tener objetivos, retos y motivaciones comunes ayuda a fomentar la comunicación y la empatía. Correr también significa compartir. No sólo se corre para deshacerse de energía negativa, sino también para llenarse de energía positiva, la cual será compartida con quien te acompañe en los entrenamientos. Conoce estos tips para que correr sea siempre muy positivo para ti y tu pareja.

1.Tengan en cuenta las motivaciones de cada uno

Si los retos que se quieren afrontar son muy diferentes, igualmente se puede hacer running pero planificándolo. Por ejemplo, pueden hacer sesiones conjuntas y otras separadas, o bien, calentando juntos y haciendo el recorrido por separado.

2. Motivación mutua

Quien tenga un mayor ritmo, puede motivar al otro explicándole estrategias para ayudarle a mejorar su entrenamiento.

3. Eviten competir

Si las capacidades no son similares, se deben conocer las limitaciones de cada uno y no competir para evitar generar frustración. También se puede llegar a un acuerdo para ponerse a prueba intentando alcanzar el nivel del otro. Pero es importante que haya comunicación para evitar diferencias.

4. Planteen sus objetivos y gustos

Hay personas a las que les gusta hablar mientras corren, a otras les gusta escuchar música o concentrarse en sus pensamientos. Antes de empezar, deben quedar claras las reglas y gustos de cara al entrenamiento.

Conoce estos excelentes equipos para practicar running en pareja

Mangas de ejercicio para sol de bodyfit

Mangas de ejercicio para sol de bodyfit

Forerunner 220 de Garmin

Forerunner 220 de Garmin

Forerunner 920XT de Garmin

Forerunner 920XT de Garmin

Clip LED para calzado de bodyfit

Clip LED para calzado de bodyfit