¿Cuánto tiempo correr para perder peso?

Muchas personas corren para perder peso. Pero, ¿cuánto tiempo hacerlo?

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Esto dependerá de varios factores, aunque siempre hay algunos parámetros para guiarnos y con los que podremos lograr nuestro objetivo de bajar de peso de manera saludable. Además, correr es algo que podemos seguir haciendo luego de alcanzada la meta de kilos perdidos, así que es un buen momento para que empieces con este hábito. ¿Quieres aprender un poco más sobre el tema?

Tiempo necesario para adelgazar

No hay una regla inamovible para todo el mundo; a la hora de hacer ejercicio para favorecer la pérdida de peso, es necesario conocer ciertos aspectos como:

– Peso corporal

– Edad

– Cuántos kilos se desea perder

De todas formas, en reglas generales, para perder cerca de 800 gramos deberías quemar unas 3.500 calorías, lo cual es fácil de decir pero no es posible de lograr en una sola sesión de entrenamiento.

Partiendo de la base de que correr durante 12 minutos de forma constante y a un mismo ritmo quema alrededor de 100 calorías, tendrás que multiplicar esta cifra por la cantidad de calorías que necesitas gastar para perder los kilos que pretendas bajar.

Cómo lograrlo

La clave no es solo la cantidad de minutos o de kilómetros que tienes que correr, sino que también debes tener en cuenta tu ingesta de calorías diarias con el fin de bajar de peso; si bien no es necesario que reduzcas la cantidad de calorías que consumías habitualmente antes de comenzar a correr, sí que es imprescindible que no agregues calorías adicionales.

Algunas certezas…

A mayor tamaño o peso corporal, mayor quema de calorías

Cuando comienzas a correr puedes bajar de paso con más facilidad que cuando llevas un tiempo haciéndolo

Tips para correr y perder peso

Utiliza un monitor de ritmo cardíaco incluido, por ejemplo, en un GPS; es ideal para que tengas conocimiento de cuándo has llegado a la zona de frecuencia cardíaca, de este modo podrás supervisar que el ejercicio que estás realizando es verdaderamente efectivo.

No te lances a correr con un calzado deficiente que pueda resentir tus músculos o huesos, ya que luego verás retrasados tus objetivos.

Antes de comenzar una dieta y entrenamiento físico no descartes una consulta con tu médico para que te realice un cheque de rutina.

[IM]